Macri usó un helicóptero oficial para buscar a su familia y aparecieron bolsos sospechosos

Una fuerte polémica envuelve por estas horas al presidente Mauricio Macri, luego de que se viralizaran dos secuencias fotográficas por lo menos controvertidas. En la primera, se ve a sus familiares más directos, su esposa Juliana Awada y a su hija Antonia, abordando un helicóptero oficial en Punta del Este.

¿Es lícito que el Presidente traslade a su familia en vehículos oficiales? Según la ley, sí; sin embargo, en las redes se cuestionó la ética de la decisión y fundamentalmente las polémicas que el mismo tipo de acciones suscitaban durante el kirchnerismo.

 

La segunda parte de la polémica tiene otro espesor. Se trata de una nueva secuencia de fotos que muestran un vehículo del banco suizo Julius Bär Group junto al mismo helicóptero, y a personas cargando bolsos en la aeronave.

Vale recordar que al asumir, Macri tenía ahorros –unos 18 millones de dólares- en el banco Merril Lynch, que fue más tarde adquirido por la banca Julius Bär, con sede en Bahamas, sospechada a nivel internacional por maniobras de lavado de dinero.

A falta de explicaciones oficiales, las redes se encargaron de especular en torno al hecho.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *