El Senado le ganó una pulseada a las empresas de colectivos

El Proyecto, que había sido aprobado por la Cámara baja semanas atrás, establece obligatoriamente que los colectivos “deberán contar con cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo, que filmen en tiempo real y almacenen las imágenes durante un período cierto, en las condiciones que establezca la reglamentación”.

La iniciativa corresponde al diputado necochense, Martín Domínguez Yelpo, y establece que aquellas empresas que recorren el territorio bonaerense deberán instalar cámaras de seguridad en cada una de sus unidades.

En este sentido, se estableció que las empresas de transporte serán las encargadas de dar cumplimiento a la instalación de dicho equipamiento que tiene como objetivo brindar más seguridad tanto a los choferes como a los usuarios

Para tal fin, dispondrán de 180 días para acondicionar sus unidades. Además, se resolvió que las unidades deben contar con cartelería que indique que las mismas cuentan con cámaras de seguridad, a la vez que se indicó que “que las imágenes obtenidas tienen carácter absolutamente confidencial y que las mismas solo podrán ser requeridas por la autoridad pública y/o judicial que se encuentre avocada a la investigación o al juzgamiento de causas penales o contravencionales”.

Cabe señalar que las concesionarias de la Verificación Técnico Vehicular (VTV), serán las encargadas de verificar y certificar que dichas unidades de transporte público cumplan con lo establecido por esta ley.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *