Ahora acusan a Conte Grand de «misógino y homofóbico»

La dirigente del MST, Vilma Ripoll, adelantó que presentarán una impugnación contra el secretario de Legal y Técnica bonaerense, Julio Conte Grand, a quien la gobernadora María Eugenia Vidal quiere instalar en la Procuración General, y advirtió que podrían denunciarlo ante la ONU por frenar el protocolo de aborto no punible.

«Lo impugnamos por misógino, homofóbico, por ser dependiente políticamene de la Gobernadora cuando tendría que ser imparcialidad política», explicó Ripoll en declaraciones al programa «Demasiado Humo», que se emite por QM Noticias. La objeción se suma a la ya realizada ante la Justicia por la ONG Cepis, que asegura que no cumple con los dos años de residencia mínima en territorio provincial que exige la Constitución para ser jefe de fiscales.

Ripoll le apuntó duramente por haber impedido que la provincia adhiera al protocolo de aborto no punible de la Nación, que permite el acceso de las mujeres a la práctica sin judicialización. «Está en contra de los derechos de las mujeres. Hace un mes, la ministra de Saluz Zulma Ortiz hizo que la provincia adhiriera al protocolo de aborto no punible de la Nación, que es muy importante (…) y fue a parar a Legal y Técnica para que lo firme (Conte Grand) y vaya al Boletín Oficial. Es un cargo inferior a la propia ministra y sin embargo, se negó a firmarlo y cayó el protocolo», narró la dirigente de izquierda.

Además, adelantó que si es necesario pedirán a la ONU que frene la designación, ya que el organismo se ha expedido recientemente sobre la necesidad de que las 24 provincias argentinas firmen la adhesión al protocolo para garantizar el acceso de las mujeres a sus derechos.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *