No habrá servicio de colectivos los fines de semana

Los choferes realizaron una asamblea en la que decidieron suspender los servicios nocturnos los fines de semana.

Según informaron en un comunicado, la reunión del plenario de delegados y de la Junta Ejecutiva «definió continuar en estado de alerta y asamblea permanente«.

En este sentido, desde el gremio confirmaron que todas las líneas urbanas no prestarán servicio los sábados, domingos y lunes desde las 0 y hasta las 7.

Por otro lado, la municipalidad había anunciado una propuesta para que el servicio nocturno no se interrumpa.

De acuerdo a la información suministrada, desde la jefatura Departamental de Policía se informo al municipio que se había comunicado a la UTA la prestación de un servicio especial de seguridad para proteger a choferes y usuarios de las líneas 500 y 504 de actos de vandalismo.

Dicho operativo consistía en la presencia de efectivos dentro de los colectivos y una custodia en patrullero de los mismos.

Además, la comuna estableció una operatoria desde el Centro Único de Monitoreo, poniendo a disposición personal dedicado especialmente a realizar el seguimiento de las unidades (con 25 cámaras para el recorrido de la línea 500 y 20 para el itinerario de la 504), así como también un efectivo policial observando las mismas, a fin de garantizar una rápida comunicación con sus pares para prevenir cualquier eventualidad.

En el día de hoy la UTA en asamblea ha dispuesto postergar el servicio.  Se continuará trabajando en la búsqueda de restablecer el servicio con la mayor celeridad posible.

En tanto, sobre prestación del servicio de micros el fin de semana, el municipio a través de la secretaría de Seguridad propuso operativo especial para el seguimiento de unidades en el Centro Único de Monitoreo (línea 500, 25 cámaras; línea 504, 20 cámaras).

Para este fin se dispondrá un operador afectado exclusivamente a esta tarea, con un efectivo policial que establecerá contacto con los móviles en caso de que alguna situación así lo requiera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *