Vidal giró el pliego de Conte Grand al Senado

El futuro jefe de los fiscales bonaerenses, Julio Conte Grand, deberá pasar el filtro de la Cámara alta provincial antes de poder asumir. El poder Ejecutivo tiene que girar el pliego y tener el acuerdo de los senadores para poder llegar a su cargo. Antes deberá responder inquietudes de los legisladores. Necesita la mayoría absoluta.

Luego del anuncio de la salida de María del Carmen Falbo y la candidatura de Conte Grand al frente de la Procuración general de la provincia de Buenos Aires, es el Senado bonaenrese quien debe accionar para garantizarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que su postulante pueda empezar a ejercer en sus funciones.

Para ello se deberá reunir la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del senado bonaerense y, como sucede, cuando se presta acuerdo para la designación de un fiscal o juez se lleva adelante el mismo mecanismo. El que establece la ley de Ministerio Público 14442.

Desde el artículo 13 al 19 de esa misma ley se especifica qué es lo que debe hacer el Senado hasta finalmente prestar el acuerdo. Una vez girado el pliego de Julio Conte Grand, los legisladores pedirán la presentación de sus antecedentes por escrito, información relacionada con su situación patrimonial y demás requisitos que considere pertinente.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *