Piden apertura de calles entre Fuerte Argentino y Cerrito

El edil de Compromiso Bahía, si bien advirtió que el Departamento Ejecutivo deberá realizar las gestiones pertinentes ante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), y los estudios de impacto ambiental”, fundamenta la iniciativa en la posibilidad de otorgar mayor conexión a los barrios de nuestra ciudad y en que las aperturas viales, a través del cinturón ferroviario, se plantean como un elemento urbanístico de jerarquía y ordenador del crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Italiano sostuvo que con la colocación de la ciclovía en calle Casanova esquina Fuerte Argentino, “arteria resulta ser muy transitada”, donde instaló un cordón de hormigón «al que le falta señalización«, junto con calle Sarmiento, son las únicas que comunican Fuerte Argentino con Cerrito y que, además, “frente a la colocación de la ciclovía de Avda. Urquiza, resultaría oportuno brindar vías alternativas de comunicación, que descongestione el transito”.

Para el concejal, “la materialización de un paso a nivel de interconexión de las calles 19 de Mayo y 11 de Abril, entre las calles Fuerte Argentino y Cerrito, permitiría promover una adecuada circulación en la ciudad, disminuir el riesgo de accidentes y generar un cambio urbanístico”.

En este sentido, agregó que “la continuidad de los ejes de las calles 19 de Mayo y 11 de Abril, mejorará la estructura vial de la ciudad, máxime que se encuentra en unos de los espacios verdes mas concurridos de nuestra ciudad”,  a la vez que resaltó que “frente a cualquier contingencia que se pueda presentar, vehículos de emergencia (ambulancias, autobombas, patrulleros) tendrían la posibilidad de una circulación mas fluida,reduciendo considerablemente los tiempos de respuestas”.

Finalmente, advirtió que “para el cumplimiento de esta iniciativa, el Departamento Ejecutivo deberá suscribir con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), el respectivo convenio destinado a la cesión de uso de la zona de vías afectadas por la materialización de los paso a nivel”.

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