Massa y Pichetto elaboraron una «contrapropuesta» al Presupuesto

La iniciativa del líder del Frente Renovador y su par del Frente para la Victoria surgió luego de una reunión que mantuvieron junto a los legisladores del Bloque Justicialista y los massistas Graciela Camaño y Marco Lavagna. La idea, explicaron, es presentar una «contrapropuesta» al oficialismo para acompañar la Ley de Presupuesto 2017.

Al término de la reunión, Massa se comunicó con los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y del Interior, Rogelio Frigerio, para trasmitirles las variaciones al proyecto de ley. «Trabajamos con mucha responsabilidad, sabiendo que el Presupuesto es la principal herramienta de gestión del Estado», sostuvo Massa.

Según pudo saber este medio, entre las condiciones acordadas en la «contrapropuesta» se incluye: de los ATN que se repartirán de manera automática, el 70% irán a las provincias y el 30% a los municipios; dos años de gracia para las deudas de las provincias que se encuentran renegociadas; transferencias automáticas de los fondos para cubrir los déficits de las cajas de jubilaciones; limitación al 5% de los Superpoderes, es decir la facultad del jefe de Gabinete de reasignar partidas presupuestarias; las provincias para endeudarse necesitarán autorización del Gobierno. Pero la Casa Rosada también necesitará autorización, en su caso del Congreso, para tomar deuda; y transferencia automática de los fondos para las universidades.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *