Pymes, contra Aranguren: «Nos hace pagar por los errores del Gobierno»

A través de un duro comunicado, la entidad pyme señaló que la medida «demuestra que el Gobierno carece de una política de incentivo y salvataje para los pequeños y medianos productores».

Los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas con aumentos de entre 300% para usuarios residenciales y 500% para pymes comenzaron a regir desde este viernes. Así quedó establecido a partir de resoluciones del Ministerio de Energía y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) publicadas en el Boletín Oficial.

De este modo, quedó oficializado un incremento de hasta 300% para los usuarios residenciales de la categoría R1-R23; de 350% para usuarios R31-R3; de 400% para usuarios R34 usuarios R34 y de 500% para usuarios SGP.

Raúl Zylbersztein, de FECIBA manifestó su «repudio» ante la decisión y aseguró que «hasta cuando el Gobierno reconoce sus errores, se los hace pagar a las pymes, haciéndoles abonar facturas que fueron calculadas con subas de más del mil por ciento y que luego se retrotrajeron».

Zylbersztein también afirmó que «en las próximas horas mantendrán encuentros con otros referentes del sector para determinar cuáles serán los pasos a seguir de aquí en adelante».

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *