«Tudo bem, tudo joia”: cerró otra fábrica textil en Chaco

«Tudu bem, tudo joia», lanzó ayer el presidente Mauricio Macri durante la conferencia junto a su par de Brasil, Michel Temer, uno de los artífices de la polémica destitución de Dilma Rousseff como Jefa de Estado. Sin embargo, el panorama es diferente al deslizado por el primer mandatario argentino.

Sucede que la industria atraviesa un año muy complejo. Poca actividad, despidos y cierre de las fábricas. En este caso, la víctima fue la cooperativa Fibranor, ubicada en Chaco, donde hay 70 trabajadores que quedaron sin trabajo.

En este orden, las autoridades de la cooperativa ubicada en la localidad de Fontana aseguraron que no se trata de un cierre definitivo y que bajaron las persianas por tiempo indeterminado. Igual, no son optimistas debido a la caída en picada de la actividad en el sector textil e industrial.

Según informa infogremiales.com.ar, Fibranor cerró por tener sobrestock y ante la imposibilidad de adquirir materia prima (algodón). Así, desde la fábrica no vislumbran una posible salida a flote y decidieron cerrar las puertas.

Hace algunos días la empresa textil TN Platex también sufrió el cierre de su planta de la ciudad chaqueña de Puerto Tirol, con lo que dejó a 166 trabajadores en la calle.

TN Platex acordó con los trabajadores pagar una indemnización del 70%, con la promesa de que si la situación mejora producirán reincorporaciones, según dijeron los propios operarios.

Sin embargo, la recesión y la falta de datos alentadores con posibilidades de repunte en el sector no hacen más que incrementar las dudas sobre otras tantas plantas en el país. En este caso, cerró la segunda fábrica textil chaqueña en una semana.

Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *