Biondini niega internas en el gabinete municipal

En el programa Opinión Pública, de radio nacional, la secretaria comunal negó que exista una interna entre ella y Emiliano Álvarez Porte, titular de la secretaría de Seguridad, desmintiendo un rumor que crecía en el ámbito político de la ciudad, “lo único que te digo es una frase que me enseñó un amigo, ladran Sancho, señal de que cabalgamos”, contestó ante la pregunta de los conductores del programa y agregó, “quieren generar rispideces. Tengo la mejor con Emiliano y el resto del equipo”.

Para Biondini, “Algunos aprovechan y quieren instaurar peleas que no hay, pero nosotros nos reímos porque no es un escenario, no son tablas, sino que estamos en la conducción ni más ni menos que la ciudad así que a palabras necias oídos sordos”, remarcó parafraseando otro refrán.

No obstante, tras remarcar que “no hay ningún problema con Emilano”, se refirió a la estrategia de división de la Guaria Urbana, “seguro que no es lo mismo tratar de organizar e impartir órdenes para un grupo de gente que tiene que controlar el tránsito que aquellos que tienen que velar por la seguridad o colaborar con fuerzas de la seguridad”, disparó y continuó, “es por eso que Emiliano se va a encargar de la Guardia Urbana para que lo ayude y lo acompañe en su tarea de seguridad, y lo que es el manejo neto de tránsito lo vamos a encarar desde mi secretaría, para hacerlo coordinadamente con la agencia de seguridad Vial, que es otro organismo que también muchos desconocen”, aseguró.

Audio completo

La funcionaria dijo que la nueva estructura de la Guardia Urbana, que había sido anunciada por el intendente Héctor Gay, quedará dividida en tres grupos, Gobierno, “que es lo que hoy se conoce como Guardia Urbana, todo lo atinente a control de tránsito e inspectores que controlan parquímetros”. Infraestructura, “que es la parte de mantenimiento urbano”. Y Seguridad, “más relacionada con el patrullaje, que es un grupo reducido de alrededor de 30 ó 40 personas”.

Según explicó, con esta división del cuerpo de inspectores comunales, “queremos hacer más efectivo y eficiente el trabajo de cada una de ellas”.

En este sentido, ejemplificó con el desconocimiento que existe en la ciudadanía del área de mantenimiento urbano “que se encarga de hacer los relevamientos de los terrenos que están para intimar por falta de desmalezado o falta de limpieza, o también las veredas rotas, entre varias de las infracciones que labran”. También resaltó que estará en contacto directo con las delegaciones atendiendo los reclamos de cada sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *