¡Feliz primavera! Sorpresivos desnudos frente al Congreso

«Aceptémonos: ponéte mis tetas» fue el lema de una performance que recorrió hoy algunas calles de la zona del Congreso y en la cual participaron mujeres completamente desnudas.

desnudos_congreso
La acción pública sorprendió a los transeuntes de la Plaza de los Dos Congresos.

«Esta es una campaña de aceptación, de aceptarse a uno mismo y al otro; de aceptar y proponer una realidad diferente», explicó PaulaBrindisi, unas de las organizadoras de la marcha, propuesta por el grupo Urbanudismo.

“Está mal visto ver a una mujer en pechos, pero si lo hace un hombre nadie se sorprende», agregó Brindisi explicando que la idea de la acción era «promover la aceptación y el desnudo como algo natural y no como algo perverso o con fines sexuales».

SORPRESA Y NATURALIDAD

En la performance, cuatro integrantes de Urbanudismo se quitaron la ropa en la Plaza de los Dos Congresos y caminaron por la vereda frente al Congreso Nacional.

desnudos_congreso
La mayoría de los transeúntes se tomó con naturalidad la escena.

Si bien algunos transeúntes se mostraron incómodos -como un hombre que esperaba sentado el colectivo y se puso de pie para irse cuando una de las mujeres se le acercó- la mayoría de las personas se tomaron con naturalidad la manifestación y varios fotografiaron a las mujeres con sus smartphones.

desnudos_congreso
La intervención buscó normalizar la actitud social frente a la desnudez.

«Es bueno que la gente haga lo que quiera. Esta es una de las pocas manifestaciones que no me molesta para nada», opinó entre risas Ramiro, un motoquero de 37 años que contemplaba la escena.

Por su parte, María, una mujer que observó toda la acción mientras hacia tiempo para entrar a su trabajo, declaró que le parecía «buenísimo que cada uno se acepte como es y que se sienta libre de mostrar su cuerpo».

desnudos_congreso
La policía se acercó para censurar a las manifestantes.

Sin embargo, la que no se mostró nada contenta fue la policía Federal, fuerza a la que pertenecían los agentes que se acercaron a las mujeres para pedirles que se vistieran y tomarles sus datos personales.

Fuente: bigbangnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *