Con un DNU el Gobierno amplió gasto en más de $ 148.000 M

Los mayores gastos se financian con un aumento de $ 5.315 millones en el cálculo de recursos, otro de $ 135.752 millones en las fuentes financieras, y una reducción de $ 7.041 millones en las aplicaciones financieras; lo que determina una desmejora en el resultado financiero de $ 142.793 millones. 

El DNU 975/2016, de 406 páginas publicado en el Boletín Oficial, se reasignaron partidas para diversas áreas como asistencia social, obras públicas, jubilaciones, subsidios, pago de deuda, y distintos programas de los ministerios. 

Las mayores erogaciones son para el Ministerio de Energía, cartera a la que se le destinó más de $ 69.600 millones «para cumplir con los compromisos asumidos en el marco del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural (Plan Gas), del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural para Empresas con Inyección Reducida y del Programa de Estímulo de la Exportación de Petróleo, del Programa de Abastecimiento de Gas Propano, y para afrontar erogaciones vinculadas a las transferencias a (CAMMESA)».

Además, una de las dependencias más beneficiadas fue la ANSES que recibió más de $ 23.208 millones, que destinará, entre otras cuestiones, a asignaciones familiares, la AUH, pago a jubilados, juicios previsionales, y el plan PRO.CRE.AR.

El Ejecutivo también destinó más de $ 10.500 al Ministerio de Transporte, principalmente para obras en materia ferroviaria y de vialidad. Para el área de salud otorgó fondos por casi $ 2.000 millones y puntualmente para el PAMI $ 4.000 millones para «el pago de deudas preexistentes en el marco del contrato de suministros de medicamentos».

No es la primera vez que el presidente Mauricio Macri recurre a un DNU para hacer una mega modificación del presupuesto. En julio ya había ampliado el gasto por $ 76.000 millones.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *