En medio de los cruces con Hacienda, el BCRA volvió a recortar levemente la tasa al 28,25%

El presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, había afirmado este mediodía que la desaceleración de la inflación de agosto no permite todavía relajar la política monetaria, por cuanto la caída en un mes puntual «no es un indicador suficiente sobre una reducción sostenida».

Sturzenegger explicó que «la significativa desaceleración de la inflación que mostrará agosto no provee los elementos suficientes para que pueda concluirse que sea conveniente relajar la política monetaria que viene llevando adelante el BCRA».

La visión del titular del BCRA difiere con la del Ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien había asegurado que la inflación está «bajando muy fuerte» y a su criterio, «ya no es un tema». 

«Hace dos meses era la única preocupación. Ahora, no sabemos cuánto va a ser este año, pero seguro que no va a llegar al 45%», dijo el titular de Hacienda.

Asimismo estimó que este mes el IPC reflejará su índice más bajo de la última década. «En agosto es muy posible que con la corrección de tarifas la inflación apunte a menos del 1% mensual, que es el índice más bajo en diez años», resaltó el funcionario.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *