Clínicas expresaron preocupación a Vidal por la situación financiera

El principal planteo está relacionado con los aumentos de los insumos a valor dólar y las tarifas que impactan específicamente en sus centros de salud que son altamente mano dependientes.
En ese sentido, también se puso de relieve que en las clínicas de la provincia de Buenos Aires el núcleo de la facturación está concentrado en un muy alto porcentaje en las prestaciones que se brindan a los afiliados de IOMA y PAMI.
La mandataria provincial  destacó el esfuerzo que viene realizando en la materia tanto el gobierno bonaerense como el IOMA para no interrumpir la cadena de pagos en ningún momento. “Sólo nos comprometemos con lo que podemos cumplir  y esto nos da a todos un marco de previsibilidad”, afirmó Vidal.
Cabe recordar que cuando comenzó la actual gestión, IOMA realizó los pagos correspondientes al sector sanatorial para que no tuvieran dificultades para enfrentar sueldos y aguinaldos.
Finalmente, la gobernadora remarcó que IOMA había estado cumpliendo sus obligaciones de pago a 45 días de fecha de factura, aspecto que las autoridades sanatoriales consideraron como muy positivo.
Si bien expresaron que no resultaría suficiente la actualización y mejora de los valores de las prestaciones, entendieron, con buena predisposición, que IOMA no puede exceder las pautas presupuestarias. Y en ese marco, Cassinotti se comprometió a que en octubre puedan rever otro ajuste.
En el encuentro junto a la gobernadora bonaerense y el presidente del Instituto estuvieron presentes por parte de FECLIBA, su presidente Héctor Vazzano y su vicepresidente Osvaldo Jaeggli; por ACLIBA I (La Plata) Andrés Marensi; por ACLIBA II (zona sur-conurbano) Verónica Degrossi; por ACLIBA III (zona oeste) Mario Piccinin; y por ACLIBA IV (zona norte y parte de oeste), Eduardo Delgado.
Fuente: Aninoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *