Los jefes sindicales cegetistas confirman triunvirato

El plenario de secretarios generales de los tres CGT que ratificará la propuesta de que el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid,Héctor Daer y Carlos Acuña conduzca la unificada central sindical a partir del 22 de agosto próximo comenzó a las 11.40 en la sede sindical de la calle Azopardo 802, de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro aporta un dato que no sorprende pero no por ello deja de ser central: la ausencia del jefe de los peones rurales, el sindicalista PROGerónimo “Momo” Venegas, aliado del presidente Mauricio Macri que, como informó Letra P, viene saboteando la re-unión de las tres organizaciones. Además, pegó el faltazo también el líder de los taxistas, Omar Viviani, también de fluidos contactos con el macrismo.

«Nos satisface comenzar este plenario de secretarios generales con 157 organizaciones (gremiales) presentes», enfatizó el jefe la CGT Azopardo, Hugo Moyano, flanqueado por su colega de la CGT Alsina, Antonio Caló, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

El camionero enfatizó que, junto a sus pares, insistirá «con aquellas organizaciones sindicales que no interpretan que son momentos para estar unidos» con el fin de «resolver los problemas del país», antes de la concreción del congreso normalizador programado para el 22 de agosto próximo.

TELÉFONO PARA MOMO Y OMAR. En sus discursos, Caló y Barrionuevo (el gastronómico muestra un llamativo endurecimiento de su posición respecto del Gobierno después de ser el líder de la única de las cinco centrales sindicales ausente en la marcha histórica del 29 de abril y de ofrecerle su sindicato a Macri para, 48 horas después, “celebrar” el Día del Trabajador) exhortaron a los líderes sindicales ausentes a «deponer actitudes personales» para aceptar que un triunvirato conduzca la futura entidad unificada.

«Trabajemos para ver si podemos hacer que los compañeros, que ellos sabrán por qué no están aquí, estén el 22 de agosto (próximo) en el congreso normalizador. Hay que deponer actitudes personales», enfatizó Caló.

A su turno, Barrionuevo sostuvo que los líderes de las tres CGT procurarán «hacer el 22 de agosto una conducción fuerte» en la central obrera unificada, en la que «todos tiren del mismo carro», por lo que, anticipó, hablarán con los dirigentes que no estaban en la sede sindical para que comprendan que «no hace falta ser la cabeza de algo para conducir y ser importante».

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *