Macri le puso fin al Fútbol para Todos

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, confirmó lo que se olfateaba: el programa Fútbol para Todos llegó a su fin. El gobierno nacional intentará negociar que los partidos se sigan viendo por televisión abierta hasta 2019. «El objetivo es que el fútbol se vea hasta 2019 en las mismas condiciones que se vio hasta ahora», dijo. La AFA había presionado por más fondos y como el presidente Mauricio Macri no quiso pagar más de 2.500 millones, a partir de 2017 se abre la licitación para los privados.

«No se va a cobrar ningún adicional para ver los partidos de fútbol. Eso lo vamos a negociar en la rescisión del contrato», expresó De Andreis en diálogo con radio La Red, y continuó: «es importante aclarar que el fútbol actualmente no es gratis. Si no lo pagás vía cable, lo pagás vía impuestos al Estado”.

«El programa Fútbol para Todos tiene un contrato con la AFA por los derechos de televisión. Nosotros lo que pedimos es que se vea en la mismas condiciones que se vio hasta ahora hasta 2019», agregó inmediatamente, para explicar que lo que buscará hacer el Gobierno es que los partidos se sigan viendo por televisión abierta, para no tener que pagar adicionales.

Hace menos de un año, en plena campaña electoral, el líder del PRO había prometido mantener el FpT, pero «bajando los costos de producción y sin emitir avisos políticos durante las transmisiones de los partidos».

Dos días atrás, el presidente de Racing, Víctor Blanco, había abierto las puertas para que empresas privadas se hagan cargo de las transmisiones de los partidos del fútbol argentino a partir de 2017. «Es la salida para que el fútbol tenga el precio justo», dijo a la salida de una reunión con dirigentes. Es que la AFA desestima los 2.500 millones que ofreció Macri. En este sentido, las propuestas de privados son superadoras a la del Estado, por lo cual, todo se encamina a que a partir de enero del año que viene se modifique el panorama.

Lo que buscan los dirigentes es que un privado les dé más plata y que se haga cargo de transmitir los partidos de Primera División y Primera B Nacional, o sea, de la flamante Superliga que fue aprobada la semana pasada pero que aún tiene muchos puntos a considerar. La empresa estadounidense Turner ofreció una cifra cercana a los 3.200 millones de pesos anuales.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *