Polémica reivindicación de la represión ilegal en medio de los festejos

En medio de los festejos oficiales por el Bicentenario de la Independencia, un auto se paseó este viernes pasado por la Plaza Independencia en el centro de la ciudad de Tucumán. Estaba adornado con banderas argentinas y varios carteles en los que celebraba la represión desatada ya en el preludio de la última dictadura militar. «Honor y gloria a los combatientes Operativo Independencia» decían los carteles junto a una bandera argentina y un crepón negro.

El Operativo Independencia fue autorizado por el gobierno de María Estela Martínez de Perón en 1975 y fue el preludio de la feroz represión que desató la dictadura instaurada pocos meses más tarde.

El operativo, comandado por el entonces General de Brigada Acdel Vilas, tenía por objetivo aniquilar el accionar de la Compañía Ramón Rosa Jiménez del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) que intentaba crear un foco revolucionario en el monte tucumano.

La polémica reivindicación tuvo lugar en momentos en que se sustancia en los tribunales un juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de dicho operativo.

Fuente: Minutouno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *