Corte del servicio de trenes, concejales recibieron a representantes gremiales

En el encuentro con los ediles, los sindicalistas informaron que la decisión tomada por el gobierno de María Eugenia Vidal, disminuye el servicio de siete (7) a dos (2) formaciones semanales los días sábados y lunes, quedando en funcionamiento solo los trenes nuevos comprados a China en el 2015.

También, remarcaron la importancia de éste servicio, ya que las unidades llegan con su capacidad cubierta a Constitución, contabilizando aproximadamente 1000 pasajeros diarios, quienes lo abordan en las distintas estaciones intermedias por las que transita la formación.

Las máquinas de referencia posee 50 años de vida, y por legislación, pasado éste lapso de tiempo, no pueden circular.

Señalaron que si bien se preveía ésta situación, los trabajadores ferroviarios nunca imaginaron que el corte se daría de forma repentina.

Finalmente, expresaron que hay formaciones guardadas para reemplazar el servicio; y si bien, tienen un costo mayor, si existe la decisión política se lo puede hacer.

Suspensión de los servicios ferroviarios de pasajeros de media y larga distancia

Ante la situación planteada, la concejala de Integración Ciudadana María de las Mercedes Insausti, presentó un proyecto de resolución apoyando a los gremios ferroviarios que rechazan la medida de suspensión de los servicios de pasajeros de media y larga distancia que opera la unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial.

Asimismo, le solicita al Intendente Municipal y a los legisladores provinciales de la sexta sección que intercedan ante la Secretaría de Infraestructura provincial para la pronta reposición del servicio.

Considera que tal situación, genera un alto grado de incertidumbre en la familia ferroviaria, por el riesgo de perder su fuente laboral. Además, se contempla que el corte afectará a casi 10.000 usuarios de Bahía Blanca y la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *