Muertes por monóxido de carbono: desplazaron a Fernando Cappa del 911

El fallecimiento de los jóvenes aconteció la semana pasada en calle Malharro 2543 del barrio Las Cañitas.

Según se había informado, el análisis de los audios confirmó que las víctimas habían pedido asistencia al 911 y que la ambulancia llegó al lugar pero no ingresó a la vivienda.

En tanto, ayer por el hecho habían echado al operador que recibió los llamados de la joven pareja.

Hoy, en contacto con la prensa el responsable del área dijo que, “El intendente se comunicó con el Ministerio de Seguridad bonaerense y hace pocos minutos se informó que fue cesanteado de su cargo”.

También aclaró que, “El jefe comunal pidió celeridad en el esclarecimiento de esta situación. El fiscal Cristian Aguilar continúa trabajando y retiró las pruebas de lo que sucedió, las escuchas y la transcripción de las mismas”.

Además, reiteró que se iniciaron actuaciones sumariales por el accionar de los profesionales del hospital Municipal. “Ellos también actuaron durante la tragedia. No sabemos si la investigación derivará en nuevas cesantías”, concluyó.

Cabe señalar, que esta mañana el fiscal que investiga la causa, Cristian Aguilar, calificó el hecho como «muy grave» y solicitó el protocolo del 911 y del servicio de ambulancia para verificar si por la muerte de la pareja, se configuró un delito.

Asimismo, aclaró que la causa se inició de oficio y no por denuncia de los familiares de las víctimas. «Los delitos pueden ir desde incumplimiento de deberes de funcionario público hasta abandono de persona. Eso lo determinará la investigación«, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *