Bronca y preocupación en el bloque kirchnerista por la detención de López

El escándalo por la detención del ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, generó una gran preocupación en los bloques del Frente para la Victoria (FpV) en el Congreso. Con la presencia de Máximo Kirchner y sin Julio de Vido, los diputados debaten cómo enfrentarán el tema el miércoles en la sesión en la que se aprobará la ley que consagra el pago a los jubilados y el blanqueo de capitales. Mientras tanto, en el sector más peronista del Senado crece la bronca con el kirchnerismo por la ventilación de hechos de corrupción.

“En un golpe muy duro, nos pega fuerte”, admitió este martes por la tarde una fuente del bloque del FpV en Diputados, donde el kirchnerismo discute cuál será la posición que adoptará en la sesión del miércoles, cuando la oposición vuelva a cargar contra el ex ministro Julio de Vido, ahora a raíz de la detención de quien fuera su segundo en Infraestructura.

Tanto los diputados kirchneristas como los referentes de La Cámpora se mostraron el martes preocupados por la detención de López que, interpretan, daña la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al tiempo que beneficia al sector más “dialoguista” del peronismo.

El camporismo, para colmo de males, quedó casi obligado a defender a De Vido y a su entorno, a quienes nunca vio con buenos ojos. Aunque debía presentarse en la reunión de la Comisión de Comunicaciones Informática, el ex ministro de Infraestructura no pisó este martes el Congreso.

En tanto, en el Senado, la bronca de los referentes del bloque apuntaba a la detención de López, por lo grotesco del asunto. “¡Para qué querían tanta plata! Esto nos golpea a todos”, repetía, indignado, un senador de peso en la bancada. “Que se arregle La Cámpora con De Vido”, se desligó un operador peronista.

Fuente: LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *