Baches: Piden que el Municipio responda por los daños y perjuicios ocasionados

Italiano sostiene que “es de público conocimiento el pésimo estado de varias arterias de la ciudad,  encontrándose totalmente dañadas”, y recuerda que el propio intendente reconoció la existencia de 75 mil baches en la ciudad por lo que  implementó un programa de bacheo “que ha fracasado, conforme lo ha manifestado en los medios locales”.

En ese orden, plantea que frente a la roturas de los vehículos productos del estado de las calles, los vecinos se encuentran desorientados de cómo proceder, donde reclamar, como es el procedimiento, para que el municipio responda por los daños y perjuicios ocasionados.

Por otra parte, entiende que conforme la Ley Orgánica de las Municipalidades, es un deber del Estado garantizar el tránsito en condiciones seguras, y eso incluye mantener las vías o al menos señalizar los pozos hasta que se reparen.

Además, advierte que el Estado es responsable por el mantenimiento deficiente de las calles, por omisión de servicio, y que “Varios proyectos llegan a este Honorable Cuerpo, para autorizar el pago de los daños y perjuicios ocasionados al automovilista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *