Las dos CTA marcharon y llamaron a «la unidad contra el ajuste»

Bajo una lluvia que menguó la cantidad de asistentes a la movilización, Yasky y Micheli encabezaron un acto con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri y en el que repudiaron el veto presidencial a la Ley Antidespidos y rechazaron el tarifazo de los servicios públicos.

Los oradores del acto fueron los líderes de las dos CTA, pero sobre el escenario estuvieron también el delegado ferroviario Rubén «el Pollo» Sobrero; el titular de Suteba, Roberto Baradel; el presidente del partido MILES, Luis D Elía; los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia; y el secretario general del gremio de encargados de edificios, Víctor Santamaría.

Micheli abrió el acto con un «llamamiento a los demás sindicatos» para «construir un paro nacional». El líder de la CTA Autónoma sostuvo que si bien «no han desaparecido las diferencias» entre los dirigentes de las centrales sindicales, desde su lugar seguirá «construyendo esta unidad» porque «es una actitud madura aceptar que se puede construir en la diversidad».

A su turno, Yasky remarcó que los dos secretarios de la CTA están «dispuestos a retomar el camino de la unidad en acción con la CGT» y agregó que «esta es la unidad de los que estamos luchando para que la Argentina tenga la agenda social y haya respeto por los derechos de los trabajadores».

El dirigente sindical afirmó que «el movimiento sindical se tiene que unir detrás de una única conducción: la de la clase trabajadora». «Unidos somos invencibles, aunque gobiernen las clases dominantes», sentenció Yasky quien no perdió oportunidad de criticar al gobierno nacional al que acusó de «gobernar para los que tienen dinero, son parte de la Sociedad Rural y las empresas, y al pueblo se le da la espalda».

Minutos previo a los discursos, se sumaron a la protesta Las Madres de Plaza de Mayo que portaban una bandera con el mensaje de que «La falta de trabajo es un delito» y también Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *