Vidal busca desalentar la protesta gremial y apurar una nueva emergencia

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, intentará desalentar ante la opinión pública, la movilización gremial en contra de la ley de emergencia administrativa, que realizarán el próximo jueves, una gran parte de sindicatos bonaerenses.

El funcionario, realizará una conferencia de prensa junto a los diputados del bloque Cambiemos, para explicar la necesidad de tener una nueva emergencia en la Provincia.

La intención es aprobar la iniciativa, enviada por la gobernadora, María Eugenia Vidal, este jueves en la Cámara Baja, ya que semanas atrás obtuvo la sanción del Senado.

Los gremios estatales de ATE, los docentes de Suteba, Feb, Udocba, los auxiliares de Soeme, los docentes privados de Sadop, los judiciales de la AJB, los médicos de Cicop, y más de 10 gremios más que abarcan además a los universitarios de la FULP, marcharán el día de la sesión, en contra de los que consideran un proyecto de “precarización laboral”.

“Vamos a movilizar contra el ajuste en la provincia, en defensa del salario, de la fuente laboral, y contra las leyes de Emergencia Administrativa y Modernización Tecnológica, por plena vigencia de las paritarias y por un Estado al servicio de las mayorías de los bonaerenses” proclamaron estos gremios en un comunicado conjunto que enviaron a los medios.

Es la primera vez que estos sectores coinciden en un mismo  plan de lucha, y movilizan a la par.

Esta situación repercute también en el acuerdo legislativo del oficialismo y elFrente Renovador. En el Senado, el sector liderado por Sergio Massa, votó a favor del proyecto, y se espera que haga lo propio en diputados.

Pero algunos legisladores massistas,  no ven muy conveniente votar una ley que conviene al gobierno, pero los deja en una situación antipática con los gremios.

El próximo año irán a elecciones como un sector opositor, y deberán justificar su decisión.

La propuesta, establece en líneas generales la reducción de los tiempos burocráticos de la administración pública, resolviendo en menor tiempo algunos controles del Estado.

Crea además, un Régimen de Contrato de Servicios que se establece cuando una persona física, profesional o técnico, preste un servicio determinado sin sujeción a un resultado concreto. «Siempre que responda a una necesidad de carácter transitorio o estacional debidamente documentada y que por su complejidad o especialización no pueda ser cumplida por personal permanente, no debiendo desempeñar tareas distintas de las establecidas en el contrato» se indica en la norma aprobada en el Senado, y que se espera convertir en ley este jueves en Diputados.

LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *