Godoy Cruz se impuso ante Belgrano y mantiene el sueño de jugar la final

El emotivo recibimiento que tuvo Godoy Cruz en la penúltima fecha de la etapa regular del campeonato de Primera División fue un espectáculo acorde a lo que se jugaba el Tomba. A pesar de la presión del gol de San Lorenzo que llegaba desde Santa Fe, el equipo de Sebastián Méndez comenzó su compromiso con la intención de adueñarse de la pelota.

Si bien el dominio bodeguero era muy perceptible, y cada balón detenido significaba una seria amenaza para Juan Carlos OlaveBelgrano se aferró a su sólida estructura defensiva para apostar a los contragolpes comandados por César Pereyra. El único problema real en el conjunto mendocino era la presión y la ausencia del Morro García.

Recién en la última escena del primer acto Godoy Cruz cumplió con su cometido. Guillermo Pol Fernández se hizo cargo de un peligroso tiro libre y el ex Boca la colgó de un ángulo para el delirio local. Si bien la ejecución fue al palo del arquero, el remate del atacante fue perfecto. El sueño de jugar el encuentro decisivo ante Lanús se mantenía vigente.

En el complemento el Tomba mereció ampliar la ventaja. La claridad de Facundo Silva fue fundamental para abastecer al Jaime Ayoví, pero las indecisiones del ecuatoriano mantuvieron con vida al elenco cordobés. El sacrificio de Pier Barrios también colaboró con la resistenciaceleste.

El ingreso de Mauro Obolo por el Picante le dio mayor peso en el orden ofensivo a la visita. El exVélez se encargo de exigir a Rodrigo Rey y despertar el sufrimiento mendocino. Fue uno de los pocos aciertos de Ricardo Zielinski para equilibrar el pleito.

Antes del cierre la expulsión de Mario Bolatti terminó con las aspiraciones de Belgrano y los del Gallego aseguraron los tres puntosGodoy Cruz deberá buscar la clasificación en el clásico frente a San Martín de San Juan. En la tierra del vino son consientes de que pueden adquirir su primera copa de la historia.

Fuente:  Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *