Inseguridad: Duras críticas del concejal Massarella al intendente Gay

En comunicación con Radio Nacional, el edil opositor se mostró preocupado por los hechos de inseguridad que se produjeron en la ciudad en el mes de abril y pronosticó que las estadísticas de inseguridad de mayo serán superiores porque, entre otras cosas, el intendente incumplió su promesa electoral de ponerse al frente de la lucha contra la inseguridad.

Los datos sobre inseguridad del mes pasado son muy preocupantes, pero por lo que se conoce de hechos de inseguridad en lo que va de mayo me parece que van a ser peores, máxime tomando los dichos del intendente (Héctor Gay) y del secretario de Seguridad (Emiliano Álvarez Porte) cuando dicen que la policía está abocada a la búsqueda de Micaela Ortega (desde hace 17 días desaparecida), acto que compartimos, pero no que sea en desmedro de dejar en descuido la seguridad ciudadana. Hoy la realidad nos muestra la cantidad de delitos que se cometen por día, algunos muy violentos”, dijo el edil.

Si bien respaldó la creación de la secretaría municipal de seguridad, criticó los pocos resultados obtenidos de su puesta en operación, “Acá hay una grave falencia del ejecutivo municipal, que más allá de que vemos con buenos ojos la creación de la Secretaría de Seguridad, todavía no han podido encontrar el camino de trabajo necesario para luchar contra este tipo de flagelos y de situación”.

“La realidad nos muestra, con el caso Micaela y la inseguridad ciudadana, que la Secretaría de Seguridad e incluso el mismo intendente municipal, no han podido ni siquiera coordinar el trabajo conjunto en lo que hace a policía local, policía de provincia, guardia urbana. Incluso, en el caso de la búsqueda de Micaela se podría haber sumado a Prefectura y Gendarmería en la medida de colaboración y con lo que cada una de las partes pueda hacer”, sostuvo Massarella.

El concejal del FpV no se guardó críticas para el jefe comunal, Héctor Gay, a quien apuntó por su viaje a Estados Unidos, “Es más, y esto es doloroso, ante estos hechos que nos toca vivir en Bahía Blanca, el intendente, que dijo que se iba a poner a la cabeza de la seguridad, está en Estados Unidos teniendo una nena desaparecida y hechos muy graves de inseguridad”.

En ese sentido, agregó, “Puedo ver que el secretario de Seguridad tiene buenas intenciones, pero si el intendente, con los graves problemas que se están atravesando en esta ciudad, con una nena de 12 años desaparecida, se va a Estados Unidos… creo que el problema de inseguridad no le importa y mintió cuando dijo que se iba a poner a la cabeza de este problema”, acotó

Me parece que el intendente no se puso a la cabeza de esta problemática que se está agudizando mes a mes y no se está encontrando el camino de trabajo”, disparó.

Además, cuestionó el funcionamiento del Consejo de Seguridad, la falta de encuentros regulares de sus componentes y la ausencia de políticas en materia de seguridad por parte de la comuna, “los foros de seguridad, se hizo una primer reunión  y después quedó en nada. La creación del supuesto Consejo de Seguridad que el intendente iba a crear, se hizo una reunión multitudinaria, de más de 50 instituciones, nunca supimos qué conclusiones se sacaron, qué políticas de seguridad se trazaron, nunca más se volvieron a juntar”, señaló.

Por lo que creo que es un tema más en el que el actual intendente no cumplió su promesa de campaña de ponerse a la cabeza de la seguridad para todos los bahienses y este tema está, desgraciadamente, cada vez peor”, resaltó.

El concejal del FpV, también recordó que desde su bloque “también hicimos un aporte en el tema inseguridad, pretendiendo hacer lo que no hizo el intendente, crear un Consejo de Seguridad que junte en una misma mesa a los principales actores, policía, fiscalía, el poder político y representantes de vecinos. Creo que es un camino cierto y concreto para empezar a encontrar alternativas de solución. Acá hay que hacer un trabajo en forma conjunta porque si no el problema se agudiza”.

Finalmente, bregó para que todos los involucrados en brindar seguridad a la población se reúnan y busquen soluciones de manera conjunta, “El camino es un trabajo conjunto donde se establezca una política de seguridad pública y que en un plazo determinado se vuelvan a juntar para ver qué hizo cada uno y qué objetivos se van cumpliendo en lo inmediato como en el mediano plazo”.

“Ahora, si pensamos que el problema de la inseguridad se va a resolver con una sola reunión, estamos equivocados y ese no es el camino”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *