El Gobierno, preocupado por las agresiones a funcionarios

El gobierno nacional está en estado “de alerta” por las agresiones que sufrieron los principales funcionarios en Cambiemos en las últimas semanas. Por eso, los asesores gubernamentales recomendaron que todos, especialmente el presidente Mauricio Macri, bajen el nivel de exposición y acercamiento a la gente durante los actos.

Hace diez días, el presidente Macri fue increpado en la localidad cordobesa de Río Ceballos cuando se acercó a saludar a los ciudadanos presentes en un acto. Una señora le gritó y lo empujó antes de que llegaran los custodios presidenciales.»Se asustó de verdad, porque la señora amenazaba con su brazo en alto, como si tuviera algo en la mano», le contó uno de los testigos del hecho al diario La Nación.

El lunes pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal se sorprendió al escuchar que, durante un acto en Bahía Blanca, una joven en silla de ruedas le recriminó por «pagarles a los buitres y hambrear al pueblo». Y el último jueves, la vicepresidenta Gabriela Michetti fue tomada del brazo por una señora en Tucumán que le reclamó por la reducción en las prestaciones del PAMI.

Los funcionarios consultados por el matutino atribuyeron los incidentes a la existencia de un “clima caldeado” fogoneado por “kirchneristas que aún no se resignaron» a haber perdido las elecciones, desempleados recientes o ciudadanos que no aprueban los tarifazos. «Muchas de ellas son fruto de la grieta, sectores radicalizados que no terminan de convencerse de que perdieron la elección», sostuvo el secretario de Seguridad Interior y ex diputado del GEN de Margarita Stolbizer, Gerardo Milman. “Eso no va a evitar que el Presidente camine por la República», aclaró. El gobierno bonaerense hizo una lectura más curiosa del fenómeno: creen que tiene que ver con la purga en las fuerzas de seguridad bonaerense.

De todas maneras, el gobierno admite que incrementará sus tareas de inteligencia y seguridad para prevenir que estos casos se repitan. «Por ahí es él el que decide moderarse y no acercarse tanto por un tiempo», se esperanzan los asesores del presidente, al tiempo que reconocen que los próximos meses serán “críticos” en términos de protesta social.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *