La OMS aprobó la primera vacuna contra el dengue

El grupo sugirió, además, que los países que tengan una alta transmisión y brotes recurrentes de la enfermedad introduzcan en sus programas de inmunización la nueva vacuna, aprobada ya en México, Brasil, El Salvador y Filipinas, y en camino en Paraguay.

Recomiendan que la vacuna elaborada por Sanofi Pasteur se inocule a los niños de entre 9 y 11 años, porque en los de menos edad puede tener algunos efectos adversos, como hospitalizaciones. No obstante, los países serán los que tengan la última palabra respecto a quiénes la aplican, si a toda la población o solo en lugares de grandes contagios.

«Nuestras recomendaciones tienen en cuenta la precaución y el valor del costo-beneficio. Si tenemos dudas de que la vacuna puede tener efectos adversos en niños pequeños, recomendamos a partir de 9», añadió Abramson.

Se pudo comprobar que en «los lugares donde hay una incidencia de menos del 30 por ciento la eficacia de la vacuna es mucho menor y tiene incluso efectos adversos, por lo que recomendamos que se inocule en los lugares donde haya al menos una transmisión sostenida del 50 o más», explicó.

Fuente: Página12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *