Emergencia en Infraestructura no resentirá los mecanismos de control

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el senador argumentó que la sanción de la ley “representa que el gobierno va a tener una herramienta de gestión que desde el punto de vista de las necesidades de la gente y urgencias, podrá llevar adelante una gestión mucho más ágil y veloz sin que se resientan los controles sobre la gestión pública”.
“Algunas voces que se han opuesto a esta ley por desconocimiento o por ser opositores, no han clarificado los supuestos riesgos que esto tiene: la Ley lo que hace es correr toda la etapa previa a una obra pública, no se resiente ningún mecanismo de control porque la Ley lo establece y faculta a la Legislatura a crear una comisión bicameral de control, seguimiento y fiscalización”.
Asimismo, precisó que “la realidad ha demostrado que las leyes per sé, son incapaces de darle posibilidad de gestión al gobierno y evitar actos de corrupción, lo que claramente la Ley de Emergencia elimina la intervención del Consejo de Obra pública y los requisitos de una formación de expediente”.
“Para llevar adelante una obra pública, el trabajo previo demora 11 meses y eso genera por ejemplo a tener que renegociar los precios. Esta es una herramienta y desde el gobierno sabemos de las dificultades económicas y financieras con las cuales se encontró la Provincia”, agregó.
Fuente: Aninoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *