“Creo que Gay nació para ser intendente de Bahía”

A mi Gay me sorprendió”, aseguró Morini en radio Nacional, y asumió que “Tenía una imagen de Gay más estructurada. Lo veo caminando”, expresó resaltando la figura del actual intendente.

Creo que Gay nació para ser intendente de Bahía”, exaltó y agregó “Creo que lo siente muchísimo”. No obstante señaló que “en 100 días no se pueden analizar medidas estructurales, pero lo veo con muchas ganas”.

El ex presidente del Club Pacífico, que inició su carrera política como concejal del Frente para la Victoria y que luego, de la mano de su jefe político, Dámaso Larraburu, diera el salto al massista Frente Renovador, del que se alejó previo a las elecciones a intendente y al que volvió en los últimos días convocado por el diputado provincial Pablo Garate, habló de su regreso al Pami y sus desencuentros con la ex senadora Diana Larraburu y con Dámaso Larraburu.

También le dedicó un párrafo al ex intendente Gustavo Bevilacqua, de quien dijo que perdió poder tras el fallecimiento de Daiana Herlein, la adolescente de 15 años que murió como consecuencia de la caída de la rama de un árbol que debió ser extraído un año antes, en el Parque de Mayo.

Tras afirmar que “Gay nació para ser intendente de Bahía”, se refirió a Bevilacqua y dijo: “Veníamos de una etapa de Gustavo Bevilacqua que durante el final fue muy fría y muy distante de la gente por lo que todos ya sabemos”, indicó haciendo referencia a la muerte de Daiana, producida el 5 de marzo de 2014.

Creo que eso marcó un antes y un después en la política de Bahía. Yo estoy convencido. Lo viví desde adentro y creo que es un hito”, manifestó y añadió, “a esa ausencia de Gustavo en el último tiempo, la presencia tan fuerte de Gay, yendo a visitar a una vecina a la casa, marca un contraste fuerte”, reconoció  y se esperanzó en que “las medidas de fondo, que implemente el actual intendente, tengan que ver con poder redistribuir los recursos de la ciudad en los que menos tienen”.

Por otra parte, dijo que desde el 4 de enero se reincorporó al PAMI “después de haber dejado un mandato que fue muy enérgico, con mucha adrenalina durante las sesiones” y que el concejo que integró va a ser recordado.

Tras recorrer su pasado en la obra social de los jubilados y “lo politizado” que está actualmente, habló del llamado que recibió el diputado provincial Pablo Garate, para volver a sumarse a las filas del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, “Me pareció una buena oportunidad para continuar el trabajo que venía realizando con las instituciones”, aseveró.

Al ser consultado sobre cómo terminó su relación con el dirigente Dámaso Larraburu, observó que el vínculo finalizó el año pasado y rápidamente cayó en una crítica a la senadora massita, y prima del ex diputado nacional, Diana Larraburu. “Venía teniendo muchas diferencias con Diana Larraburu, la ex senadora, y aguanté hasta fin de año como para que pudiera el proceso eleccionario terminar tranquilamente y ver, una vez fuera del espacio, dónde podía seguir con el grupo de compañeros con los que venía trabajando desde hace mucho”, reveló.

Fueron diferencias de construcción, de cómo ver el día a día la política”, mencionó y consideró que el resultado de la elección “tuvo que ver para que se aceleren estos tiempos y para que pueda tomar esta decisión”, subrayó. “Creo que con Diana ya eran cuestiones personales las que nos diferenciaban”, resaltó.

Por otro lado, sobre Dámaso Larraburu, confesó que tenía diferencias y desgaste, “Con Dámaso tengo algunas diferencias que se dieron también durante la campaña. Creo que es normal  una relación que traía hace muchos años y con un desgaste fuerte por un proceso de gestión que tuvimos que tener”, disparó y continuó, “Uno acompañó hasta donde pudo y creo que en el momento que estuve fue en una forma leal”, expresó.

“El peronismo está buscando un cauce y en este momento el lugar que encontré para poder acercarme a los barrios y a las instituciones es el Frente Renovador”, estipuló y contempló que el peronismo “muchos todavía no entienden que hubo un verdadero cambio dentro de la sociedad, en la forma de pensar, en la forma de ver la política”, criticó.

Finalmente, enjuició al kirchnerismo al asegurar que “con varios compañeros tuvimos una desilusión grande de parte del kirchnerismo. No pongo a todos en la misma bolsa porque hay compañeros que trabajaron a conciencia y que sí eligieron la política, pero otros eligieron claramente la plata, el dinero. Ahí es donde uno se enoja y siente la frustración. Si todos hubiesen elegido la política hoy el panorama sería otro. Creo que ganó Macri (Mauricio) por eso mismo, porque hubo muchos compañeros que eligieron la planta y no la política”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *