La municipalidad impulsa la creación de la Oficina de Nocturnidad

La misma, pretende generar un sistema único de coordinación y control del funcionamiento de la actividad nocturna y la seguridad.

Álvarez Porte explicó que “se enviará al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza destinado a crear la oficina, que contará con un comité consultivo donde va a estar representada la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; la Secretaría de Salud; la Asesoría Letrada; el propio Concejo y el INADI”.

El funcionario destacó la importancia de coordinar la legislación: “nos preocupa en determinadas circunstancias y situaciones la falta de control, por eso avanzamos con esta normativa”.

Por su parte, Tucat detalló la metodología de trabajo que se llevará a cabo: “de lunes a viernes se realizará el seguimiento de expedientes de todos los locales bailables, y los fines de semana se verificará que se cumpla. Se controlará el factor de ocupación, cuestiones vinculadas a la discriminación, instalaciones eléctricas, horarios de cierre, la regularización de personal encargado del control de ingreso, y se recibirán denuncias”.

Finalmente, aclaró que “la oficina tendrá un coordinador general, pero no será personal político. Se contará con un personal jerárquico pero administrativo dentro de los empleados municipales, la idea no es generar nuevos contratos, sino recapacitar al personal con el que cuenta el municipio”.


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