Asalariados que cobren más de $30 mil no percibirán asignaciones familiares

Mediante la publicación este jueves en el boletín oficial del decreto 492/16, el gobierno de Mauricio Macri formalizó las modificaciones en el régimen de asignaciones familiares, elevando el tope de ingreso para percibirlas a $60 mil mensuales bruto por grupo familiar, aunque se aclara en su articulado que, en caso de existir un miembro de la familia que cobra un sueldo superior a los $30 mil, el beneficio no se aplicará.

Así, en el artículo 1 de dicho decreto, el ingreso máximo para percibir el beneficio previsional se fija en los $60 mil por familia, cuando era de $30 mil. Sin embargo, en el artículo 2 se aclara que «la percepción de un ingreso superior a $ 30 mil por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aún cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido en el artículo precedente». Estas modificaciones comienzan a aplicarse con los salarios de marzo.

Por otro lado, se establece que no se aplicará los topes mencionados en los casos de asignaciones familiares por maternidad y por hijo con discapacidad. Asimismo, los cuatro rangos de ingreso familiar y los montos por hijo se mantienen sin cambios. El escalón más beneficiado es el de aquellos que cobran entre $200 y $ 15.000, que recibirán $ 966. Luego, quienes cobran entre $15.000 y $22.000 percibirán $649; para el rango entre $22.000 y $25.400, el monto será $390; y para los que tienen sueldo de hasta $60.000 será de $199.

La medida lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Fuente: LetraP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *