La senadora Fiore renunció al bloque del FPV y afirmó que falta «liderazgo»

La senadora que responde al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey explicó que el objetivo de su decisión es «acompañar al oficialismo en aquellas políticas en las que se coincida y expresar las disidencias de manera responsable».

Fiore, que ya había votado en disidencia con el FPV en algunas oportunidades antes del final del mandato del kirchnerismo, formalizó su renuncia en las últimas horas con una carta a la presidencia de la Cámara en la que anunció que creará un monobloque que se denominará Pares y que priorizará temas de la agencia de su provincia.

La legisladora aclaró que tomó la decisión luego de conversaciones con el gobernador Urtubey y con el propio Miguel Pichetto, a quien -según Fiore- le pareció «razonable» el alejamiento.

«He resuelto abandonar el bloque con la intención de formar un monobloque que le dé prioridad a los problemas de Salta y que acompañe las políticas nacionales del oficialismo en las que haya coincidencias y que rechace las que no le parecen razonables», contó.

Fiore dijo que a Pichetto, cuyo bloque quedará ahora con 42 de los 72 senadores que conforman el cuerpo, no le sorprendió la noticia y recalcó que ella no pertenece a una extracción del justicialismo por lo que apartarse del bloque le permitirá «quedar al margen de internas» que le son «ajenas».

También lamentó la «falta de liderazgo» que observa en el Frente para la Victoria tras la derrota electoral, con la existencia de «dos posturas, dijo, la de La Cámpora, facción más dura, y la del gobernador Urtubey».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *