La estafa con la tarjeta urbana se trató en el Concejo Deliberante

En comunicación con el programa Opinión Pública, el concejal Compagnoni, contó que asistieron, además de concejales de las diferentes bancadas, los representantes de la empresa EYCON S.A.; Juan Carlos Curcio, Claudio Curcio y Cristian Curcio, junto con el abogado de la firma, Maximiliano Gorg; el presidente del directorio de Bahía Transporte Sapem, Tomás Marisco; y el gerente de dicha entidad, Adrián Saschrgorodsky.

Fue una jornada muy positiva y que nos permitió ampliar, con la totalidad de los concejales, lo que ya había ocurrido en el despacho del Intendente, Héctor Gay, en consideración a todo lo que está sucediendo luego del descubrimiento de algunas irregularidades con determinadas tarjetas de Bahía Urbana”, señaló el titular de la Comisión de Tránsito y Transporte del HCD.

Indicó que “también se invitó a distintos actores que hacen al transporte público; algunos se hicieron presentes, otros no”, y  que se buscó preservar el estado de la causa penal, “ya que de allí surgirán las responsabilidades penales”.

Igualmente, remarcó que “Aquí no hay oficialismo y oposición. Acá todo el cuerpo el pleno queremos llegar a las últimas consecuencias de qué es lo que ocurrió con esta situación detectada a mediados de enero en cuanto a algunas tarjetas con irregularidades”.

Según señaló, los responsables de la empresa EYCOM S.A “estuvieron durante casi dos horas respondiendo a todas y cada una de las preguntas que hicieron todos los concejales” y aclaró que se pudo establecer que la empresa aseguró que es invulnerable es software que le vendieron a la comuna, no el sistema de Bahía Transporte Sapem.

El edil oficialista expresó que “si pudo hacerse una maniobra, el sistema, desde que comienza hasta que finaliza evidentemente no es invulnerable” y explicó que la empresa “no maneja la totalidad del sistema, que tiene otros actores, sino solamente la provisión del software”, y que “ese software sería lo inviolable”.

El concejal aclaró que se pudo detectar la estafa gracias a que el intendente Héctor Gay “solicitó unos informes técnicos que tienen que ver con el funcionamiento financiero de la empresa que permitieron detectar las irregularidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *