Cruce entre Garré y Milman por Emergencia en Seguridad

Al referirse a la medida, Garré también puso énfasis en la autorización a las Fuerzas Armadas para derribar aviones. «Es muy riesgoso, se puede matar inocentes. No tenemos un aparato de inteligencia criminal bien desarrollado, un diagnóstico de las rutas aéreas que usaría el narcotráfico, ni de qué cantidad de vuelos estamos hablando«, planteó.

«El macrismo demuestra que no le tiembla el pulso, que va a tomar las medidas más drásticas, las más ilegales, aún las inconstitucionales, todo lo necesario para cambiar el país que encontraron», dijo la exministra durante una entrevista con el diario Página 12.

En base a la legislación argentina, los tratados internacionales y la experiencia comparada de otros países, la legisladora hizo hincapié en el peligro de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.»Tener a los militares desplegados en el territorio lleva a la tentación, o a que alguien les dé la orden, de hacer inteligencia interna. Sobre todo en momentos en los que puede haber conflictividad social», aclaró.

Consultada sobre la reunión que mantuvo el Presidente, Mauricio Macri, en Davos, con su par de Israel, en las cuales se habló de una ayuda de ambos países en materia de Seguridad y lucha contra el narcotráfico señaló: «Ese tipo de colaboraciones deben ser limitadas a lo que necesita la argentina. Si tenés fuerzas como la DEA metida en el país y en posesión de un montón de información sobre tus movimientos, tu fuerzas de seguridad y policiales, si actúan bien o mal, si son competentes o no. Sin perjuicio de establecer áreas de cooperación en lo que sea crimen organizado. Pero establecerlas muy puntualmente, de una forma en la que el país mantenga el control. Sino la influencia ideológica y la venta de armas viene atada».

Por su parte, en declaraciones al programa «Ponete la 10«, que se emite por Radio 10, Milman afirmó que «la declaración de Emergencia es mucho más que la ley de derribo«.

«Se trata de una norma de control del espacio aéreo. Argentina ya lo tenía sobre su espacio aéreo y marítimo, pero no teníamos ninguna norma que permitiera forzar a aviones sospechados de narcotráfico a bajar a tierra para control», aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *