«Hay 40 patrulleros menos que en el 2009”

En comunicación con el programa Segundo Bondi el secretario de Seguridad municipal consideró “clave” el buen funcionamiento del recientemente creado Consejo de Seguridad” para “articular la falta de comunicación y cortar la dispersión para que con los recursos que hay, se realicen las cosas como se debe”.

Porte señaló que la emergencia en seguridad, proyecto enviado a la legislatura por la gobernadora María Eugenia Vidal, servirá para asignar mas recursos en el nuevo área municipal y recordó que la provincia «solo abona los salarios de los efectivos» y que el resto del gasto que produce la policía bonaerense es solventado por el municipio, «desde el combustible hasta el arreglo de los patrulleros«, aseguró y añadió que “No estamos ajenos al contexto generalizado de la Provincia donde se declaró la emergencia, y en Bahía tenemos un nivel de conflictividad que no existía y con datos que son elocuentes”.

El funcionario sostuvo que “hoy hay 40 patrulleros menos que en el 2009, y somos más que antes, la ciudad creció, los barrios se ampliaron. Esta declaración supone mayores partidas y esperemos que pueda favorecernos, aunque hay otros distritos más conflictivos”.

Finalmente, reconoció que la lucha contra la inseguridad no se gana solo como más policías en las calles y con más cámaras en los barrios,“por arte de magia si aparecieran todos los recursos, el problema no estaría solucionado porque tiene que ver con otras cosas, con la inclusión sobre todo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *