Por coimas y extorsión, la justicia ordenó la detención de Marcelo Caramelli

Caramelli está imputado en 2 causas. la primera es por pedirle $ 2.000 por mes al dueño de un carrito del Parque de Mayo. Si el comerciante no pagaba, el ex funcionario lo amenazaba con suspender el servicio de limpieza y el acceso de vehículos al lugar.

La otra causa por la que se lo acusa, es por solicitar también $ 2.000 por mes a la Asociación de Bicicross de Bahía Blanca para retirar árboles cercanos a la pista que tiene en el Parque de Mayo.

La investigación se inició por una denuncia que presentó Lorena Zerneri, la madre de Daiana Herlein, la adolescente que murió tras caérsele un árbol encima el 5 de marzo de 2014, cuando Caramelli se desempeñaba en el cargo, del que fue despedido por el intendente Gustavo Bevilacqua, tras la muerte de la joven.

Zerneri presentó un video en el que se puede ver que Caramelli le pide plata a un comerciante para seguir trabajando en el Parque de Mayo.

Cabe recordar que en el pasado mes de octubre el pedido de detención había sido rechazado por la jueza Susana Calcinelli, al entender que las imágenes muestran «una charla amigable», sin embargo, el fiscal Gustavo Zorzano, apeló y la Cámara le dio la razón. Por eso hoy el juez Guillermo Mércuri ordenó la aprehensión de Caramelli, quien fue desplazado del cargo para desempeñarse como delegado de Noroeste y terminó renunciando 2 meses después de la muerte de Daiana.

El fiscal detalló que ambos son «delitos graves» y por tal motivo el exdirector de Parques será indagado mañana al mediodía.

Breve historia

En mayo de 2014, el intendente separó de sus cargos a 2 funcionarios municipales hasta que la Justicia determinara sus responsabilidades en la muerte de Daiana Herlein, uno fue Caramelli y el otro el extitular de la Agencia Urbana, Marcelo Lenzi, quienes presentaron sus renuncias y fueron aceptadas.

A Caramelli, también se lo acusaba de conocer un informe sobre el mal estado del arbolado urbano, en el que se incluían varios árboles que debieron ser extraídos en la zona que falleció Daiana. El informe permaneció cajoneado en la Agencia Urbana.

En marzo de este año, el abogado Sebastián Martínez, representante de Caramelli, pidió que se archivara la causa por la muerte de la joven argumentando que era «improbable hacer pericias sobre el árbol» y que la propia Daiana se puso en peligro al pasar por un lugar prohibido.

Previamente, el propio Caramelli había presentado un escrito en la Justicia responzabilizando a los especialistas en arbolado del municipio.

Foto: Gentileza labrúlula24.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *