13 figuras políticas que ya definieron su voto

Faltan sólo 18 días para el balotaje del 22 de noviembre y las principales figuras políticas de los espacios que no están en competencia ya definieron sus apoyos para la segunda vuelta electoral. A continuación, un repaso por algunas de las posturas más recientes:

Ricardo Alfonsín

El hijo del ex presidente y diputado nacional por el radicalismo declaró: «Yo voto lo que el partido ha decidido». Luego de aclarar que su rama partidaria se había pronunciado contra la creación de la alianza Cambiemos con Mauricio Macri, Alfonsín afirmó: «Soy un hombre de partido. El radicalismo está en Cambiemos”.

Nicolás Del Caño

El ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) llamó a votar en blanco. “Vamos a darle la espalda a los dos candidatos y además es mentira que el voto en blanco favorece a una de las dos fuerzas”. De todos modos, dio una pista acerca de cuál es el candidato que menos prefiere. «De ninguna manera, somos una fuerza anticapitalista, no me reuniría con Macri», subrayó.

Luis Zamora

El histórico dirigente de la izquierda, militante de la agrupación Autodeterminación y Libertad, se sumó a la postura del FIT a favor del voto en blanco. «¿Alguno de los dos aumentará el poder adquisitivo del salario en enero? ¿Reducirá el trabajo en negro? ¿Desconocerá los reclamos de los buitres y de los demás usureros? ¿Pondrá impuestos a la renta financiera? ¿Aumentará los impuestos a las ganancias delos bancos y de las empresas?», se preguntó en una carta abierta.

Adolfo Rodríguez Sáa

El senador nacional y ex candidato a presidente de Compromiso Federal adelantó que se va a reunir con los dos postulantes que se enfrentarán en el balotaje para, el próximo lunes, definir a cuál de los dos le dará su apoyo.

Felipe Solá

El ex candidato a gobernador del massismo sostuvo que la mayoría de los votos del Frente Renovador irían para Macri, aunque advirtió que para un peronista es muy difícil apoyar a esa alianza.

«Nosotros tenemos estudiados nuestros votos. La composición es 65-35 a favor de Macri. Nuestra presencia impedía que Scioli ganara en primera vuelta pero también que creciera Macri. Yo soy peronista y a los peronistas les cuesta mucho votar a Macri», lanzó.

Sergio Massa

El ex candidato a presidente del Frente UNA dijo que no apoya a ninguno de los dos, pero no quiere que gane Scioli y que la Argentina necesita un «cambio». Para tratar de mostrarse equilibrado, presentó un pliegue de propuestas de cara al balotaje, que casualmente coincide con la mitad de las propuestas de uno y de otro. Los dirigentes de su espacio, en tanto, alternan entre apoyar a uno y a otro.

Alberto Roberti

El jefe de bloque del Frente Renovador y esposo de Mónica López se dejó ver ayer en un acto de Scioli con representantes de la Unión Ferroviaria. En las últimas semanas, había adelantado en su cuenta de Twitter que, en el caso de que Massa no llegara al balotaje, se inclinaría por el otro candidato peronista.

Margarita Stolbizer

La ex candidata a presidente del Frente Progresistas había declarado que no iba a votar a Scioli pero no sabía si lo haría por Macri. Esta mañana sorprendió al declarar: “Ya dije que no votaría a Scioli. Como la mayoría de los argentinos, creo que debe haber un cambio de gestión”.

Fernando De la Rúa

El ex presidente de la Alianza, que dejó la Casa Rosada en helicóptero en diciembre de 2001, afirmó que votará al candidato de Cambiemos, al tiempo que comparó la situación actual con el país que él heredó de Carlos Menem. “La comparación entre Cambiemos y la Alianza sirve no para lo que la usa la Presidenta, sino porque es parecida la trágica situación que dejó el justicialismo el gobierno en 1999 y como lo deja ahora en 2015″, aventuró.

Martín Lousteau

«Lo voto a Macri, pero no lo voy a hacer con mucho entusiasmo», afirmó el diputado nacional de ECO y ex candidato a jefe de gobierno.

Lousteau enfrentó al PRO en las elecciones de la Ciudad con el apoyo de Elisa Carrió y Ernesto Sanz, que integran la alianza Cambiemos. Por este motivo, el postulante del Frente para la Victoria en esa elección, Mariano Recalde, había identificado a su competidor de ECO como «una colectora del macrismo». Y Lousteau recién reveló a quién irá su apoyo en las últimas horas.

Eduardo Duhalde

«Como buen porteño, creído como pocos, Macri se considera el mejor presidente. Y cree que los porteños son los mejores. Y en el subconsciente de las provincias hay un rechazo a los porteños, no por ellos en general, sino por un 20% VIP que nos hacen quedar mal en todos lados», dijo el ex presidente que ocupó el poder de manera interina Eduardo Duhalde. Por otro lado, ratificó que en caso de haber un balotaje entre Macri y Scioli, apoyaría al gobernador de la Provincia de Buenos Aires. «Es indudable que lo votaría. Scioli tiene mi voto de confianza. Pero me pregunto, ¿lo van a dejar gobernar?”. De todos modos, esas declaraciones son del 8 de octubre. Más tarde, se mostró más escéptico con el candidato del Frente para la Victoria, y su esposa, Hilda “Chiche” González de Duhalde, llamó directamente a votar a Macri.

Victoria Donda

«Macri y Scioli representan lo mismo, entre el amarillo y el naranja no hay diferencia del país que nos quieren pintar. No encuentro ninguna diferencia entre los dos, los hospitales, la educación en Capital y en Provincia están igual de mal». La diputada votará en blanco.

Antonio Bonfatti

El gobernador de Santa Fe deslizó que no votaría a Macri: «Puntualmente dije que no votaría a la derecha, pero tampoco dije cuál será mi voto. La decisión no es personal sino colectiva», precisó el socialista en declaraciones a Canal 5. Y consideró que, «más que a los partidos políticos, hay que dirigirse a la gente».

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *