El juez Ares ordenó sacar la antena del Club de Equitación. ¿Coimas?

En el caso de esa antena de Telefónica dentro del club ubicado en Agustín Álvarez al 3.800, había que aplicar una ordenanza (17130 que regula la instalación de antenas de telefonía celular) que se sancionó por la movilización de los vecinos”, indicó Aparicio en comunicación con el programa Segundo Bondi de Radio Nacional.

Desde que se sancionó, las empresas de telefonía no dejaron de interponer amparos para que no se cumpla y estoy convencido de que hubo plata a distintos funcionarios municipales para que no se efectivice el cumplimiento de la ordenanza”, acusó.

Ante la pregunta de si hubo sobornos por parte de las empresas, el abogado respondió, “y, o son unos ineficientes, unos haraganes o son unos tipos que reciben plata para no hacer cumplir una ordenanza que están obligados a hacerla cumplir”, disparó sin titubear el lego.

Por esa razón el juez José Luis Ares dijo, ustedes nunca hicieron cumplir esta ordenanza, le mando al fiscal para que los investigue y tendrán que explicar por qué en estos años nunca la explicaron”, agregó.

Aparicio explicó que la denuncia por las sospechas de haber cobrado sobornos son contra “el intendente Gustavo Bevilacqua, Sebastián Serra (ex titular de la Agencia Ambiental) y el arquitecto Marcelo Lenzi (ex director de la Agencia Urbana), y seguro contra algunos más”.

Según señalo, el juez ordenó que se saque la antena del lugar “en un plazo de 3 meses y que por cada día de incumplimiento, la empresa Telefónica deberá pagar 5.000 pesos de multa”.

En tanto, advirtió que “si bien Telefónica puede apelar la resolución del juez”, indicó que la resolución es de “efecto devolutivo”, se puede apelar pero “la sentencia se cumple”, por lo que la empresa deberá retirar la antena, “y cuando la relocalicen tienen que cumplir con todas las exigencias de la ordenanza, que no esté al lado de un jardín de infantes, como en este caso”, detalló.

Finalmente, Aparicio contó que, “yo ya he hecho otras denuncias contra distintos funcionarios por distintas cosas que han pasado en esta ciudad, por ejemplo, que se apropian de espacios públicos y se los regalan a los punteros o a los amigos y ningún juez quiere investigar”, denunció y continuó, “hay denuncias gravísimas de corrupción en esta ciudad. De corruptos recibiendo coimas. Están filmados y grabados y los jueces no quieren detener. Este fallo del Dr Ares es gratificante porque benefició a la gente. Los jueces tienen miedo de investigar casos de corrupción o delitos ambientales”, remató.

Foto: Facebook Aparicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *