Otro escándalo macrista en Bahía, ahora con publicidad en medios. ¿Error de carga?

En comunicación con el programa Segundo Bondi, el empresario periodístico, reconoció que Radio Universal no recibió los montos de dinero que figuran el listado.

No te quepa la menor duda que yo también me sorprendí”, aseguró cuando se enteró de la irregularidad.

Según figura en el listado al que accedió la radio pública local, en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2013, la conocida FM habría recibido una facturación de 15.991,36 pesos, “En el año 2013 no se pautó absolutamente nada”, resaltó Turcumán.

 

Por otra parte, en el año 2014, figura una facturación total por 215.973,7,”No, ¡ojalá!, si hubiera sido así voy y lo abrazo a Macri”, dijo en tono burlón y quejoso el dueño de la FM.

De todos modos, Turcumán aclaró que las contrataciones no se hicieron desde el gobierno porteño, sino que, al igual que en el resto de los medios que denunciaron este modus operandi, lo hicieron a través de agencias de publicidad, los llamados “bolseros”.

Lo que se pautó vino a través de una agencia de Córdoba y otra de Mendoza. Eran 3 agencias las que manejaban la pauta de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó.

Lo que se pautó se pautó al costo del segundo, se hizo el descuento correspondiente de agencia y se abonó a 30, 60 días. Las  agencias generalmente se toman sus plazos”, detalló el periodista y añadió, “Lo que se pautó se pagó, pero no lo que figura… en lo que ha aparecido ahora”.

Al ser consultado si había recibido alguna pauta por 43.542,58 pesos (una de las tantas que figuran cargadas), el periodista remarcó: “¡No, no, para nada!”, y agregó “a nosotros nos pautaban 7000 pesos un mes, hacían los descuentos correspondientes de agencia y mandaba el cheque o el depósito interbancario y pagaban en función de lo que pautaban. Nunca pautaron más, y se pagó menos. Siempre se pagó lo que pautaron”.

Si bien se mostró muy molesto por modo de proceder del gobierno porteño, indicó que no accionará legalmente contra el mismo, sino contra las agencias de publicidad que hicieron la operación, “Yo no tengo por qué reclamarle a la ciudad de Buenos Aires, en todo caso le reclamaré a la agencia de publicidad a las dos o tres agencias que estaban pautando, y decirles, señores, aparezco que he cobrado tanta plata, que me puede ocasionar un perjuicio ante la Afip, porque esa plata no está declarada porque nunca se cobró”, resaltó.

No esperaba esto para nada. Cuando me enteré lo del canal de Misiones, lo tomé como que era un solo medio, después cuando empiezan a aparecer otros medios, radios de pueblos de 350 habitantes empezamos a sospechar”, advirtió.

Turcumán no quiso opinar sobre si este es el modus operandi recaudatorio y poco transparente del gobierno macrista, pero reiteró que “A mí lo que me incumbe es la plata donde figura la empresa, una plata que nunca entró y la responsabilidad que me cabe ante la Afip porque es un mínimo declarado”.

En tanto, anunció que cuando finalicen de chequear los años que figuran con una pauta mayor al dinero que efectivamente recibieron, intentará comunicarse con las agencias que contrataron a Radio Universal para pautar publicidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que le brinden las explicaciones pertinentes.

Aparentemente, todas las radios que recibieron pauta del gobierno porteño están en la misma situación que nosotros”, comentó.

Finalmente, informó que en 2015 también están recibiendo pautas publicitarias con spots de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “Nos seguiremos sorprendiendo”, remató.

Cabe recordar que el fiscal Federico Delgado, abrió una demanda judicial «a los efectos de impulsar la acción penal» en una denuncia por «presuntas irregularidades en la contratación de los proveedores publicitarios, la distribución de la pauta y la publicación de la información oficial al respecto en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires«.

Delgado investiga la connivencia entre funcionarios de la Ciudad y los intermediarios, «agencias de publicidad cuya titularidad es poco clara» y que «cambian de domicilio hasta cuatro veces en un año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *