Bevilacqua y Mirofky van a la justicia por las denuncias del concejal Mendoza

Bevilacqua realizó declaraciones al diario local, en las que sostuvo que,»Lo que consta en mis declaraciones juradas es lo que realmente tengo. No hay nada que sea inconsistente. Por eso voy a concurrir a la Justicia contra Mendoza, por lo que ha presentado«.

Como publicara ayer sintinta.com.ar, tras declaraciones del concejal del FAP en el programa Segundo Bondi, de Radio Nacional, en las que dijo “Contra el intendente presentamos una denuncia porque suponemos que habría falseado las declaraciones juradas”, y que “Hay bienes inmuebles que unas están, en otras no”, el jefe comunal afirmó sentirse “agraviado” por el edil y además confirmó que no acudirá al Concejo Deliberante, el próximo 6 de octubre, para dar detalles sobre el supuesto convenio que el municipio firmó con la empresa Central Building SA para la extracción de tosca de un predio en litigio ubicado en Indiada al 2000.

No obstante, informó que pondrá a disposición «toda la documentación relacionada con el tema» y que posiblemente acudan los funcionarios que pueden dar las respuestas requeridas.

Por su parte, el responsable de la Agencia Gobierno Abierto, Esteban Mirofky, afirmó que la denuncia presentada por Mendoza, por supuesto tráfico de influencias y contratos para favorecer a amigos, “es mentira”.

Además, adelantó que “en los próximos días procederé a realizar una acción penal y civil en su contra por calumnias, injurias y falsa denuncia.”.

Según el escrito, “El trabajo realizado en Bahía Blanca durante los últimos años en materia de transparencia y apertura de información ha sido reconocido por los bahienses como así internacionalmente por numerosas instituciones y gobiernos”.

Para el funcionario, los logros están “directamente relacionados con la imagen de esta gestión en general y mi persona como titular de la Agencia”.

En tanto, asegura que el concejal Mendoza, procede con un “accionar mentiroso y sin fundamentos” y lo acusa de convertirse en un “denunciador crónico”, que perjudica la “credibilidad y honradez” del cuestionado funcionario por lo que, señala, “he decidido avanzar por medio de la justicia”.

Finalmente, apunta al edil del FAP y lo responsabiliza de no perseguir otro fin que el de “perjudicar mi imagen y la de este gobierno por simple interés político”.

Para algunos parece ser que en campaña electoral «vale todo», pero no dejaré que el reconocimiento que ha adquirido esta ciudad gracias a su política de transparencia, apertura y participación se destruyan por un edil que, como nada tiene que perder, solo busca insultar y deslegitimizar esta administración”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *