“Terminá la Secundaria”: ¿Otra irregularidad del PRO?

En comunicación con el programa Un Toque, el jefe distrital de Educación de Bahía Blanca, Santiago Del Santo, aclaró que el plan que trajo Gay a la ciudad para terminar el colegio secundario, “es ilegal” y que así lo determinó la justicia, que le puso fecha de vencimiento el 31 de diciembre de este año.

Según explicó el profesor, “La secundaria es obligatoria y se concibe como el encuentro y de los estudiantes y el conocimiento”, aseguró y agregó con contundencia, “No existe, no es posible pensar desde el punto de vista pedagógico, filosófico y desde el punto de vista legal-técnico, un título de educación obligatoria sin el encuentro de personas (alumnos y profesores)”

“Adherimos a las nuevas tecnologías, al formato virtual, a la cursada por computadora, en niveles superiores no obligatorios. Ahora, la educación obligatoria, en todos sus niveles, incluyendo el secundario, es en forma presencial”, indicó y recordó que, “hay 7 variedades de secundaria, pero todos son con encuentros de personas”.

Además, Del Santo explicó que la justicia intervino sobre este plan impulsado desde el gobierno de Mauricio Macri, y que dictaminó que deje de existir desde el último día de este año, “Hace 2 años, Ciudad de Buenos Aires, diseño y le dio amplia difusión al plan Terminá tu Secundaria. Esto tuvo un problema legal, la justicia tuvo que intervenir… antes se podía entrar la página de internet y anotarse, ahora no se puede porque fue vedado por la justicia”, sostuvo.

En este sentido, informó que “Terminá la Secundaria está con problemas desde hace 2 años por disposición de la justicia. Para la gente que ya estaba anotada, la justicia logró como un paraguas legal, y solo para aquellos que están en ciudad de Buenos Aires”.

Y agregó que, “Esa norma dice que el plan caduca, para aquellos, y para los de ahora el 31 de diciembre de 2015. Requisito excluyente, ser ciudadano habitante de la ciudad de Buenos Aires. O sea que CABA tiene su plan para su ciudad, y que muere, respetando a los alumnos que ya se habían inscripto, el 31 de diciembre de este año”.

Reafirmando los conceptos vertidos en el programa radial, el docente insistió con que “No es posible, administrativamente y materialmente, anotarse hoy, primero porque hay que ser de ciudad de Buenos Aires, y segundo porque aun siendo de esa ciudad, el plan caduca el 31 de diciembre de 2015”.

Concretamente, es ilegal una secundaria a distancia y desde el punto de vista humano, filosófico y pedagógico no queremos pasarle a las jóvenes generaciones paquetes enlatados de contenidos transmisibles por internet

Finalmente, con un tono crítico y reflexivo, Del Santo remarcó; “No queremos reproducir conocimientos, queremos reconstruir cultura. No somos máquinas de transmitir paquetes de contenidos. Somos creadores de cultura cuando nos sentamos a dar clases”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *