“Creo que hay un miedo escénico a ganar que te lleva a perder”

Lejos parece haber quedado la promesa de unir al peronismo local tras el resultado electoral de las PASO en el Frente para la Victoria. Los perdedores de la interna, que llevaba a Iván Budassi como precandidato a intendente y a Santiago Mandolessi Burgos como primer candidato a concejal,  comenzaron a criticar en duros términos al vencedor de la primaria, Marcelo Feliú, por no “tener una actitud inclusiva, abarcativa y amplia” para incluir a Mandolessi Burgos en el cuarto lugar de la lista, cuando, según afirman, obtuvieron más del 25 por ciento de los votos.

En este sentido, en comunicación con el programa Primer Bondi, el jefe de campaña y concejal Ramiro Villalba, sostuvo que “es una cuestión política y no matemática” (esperar el resultado definitivo del recuento de votos) reconocer los “13 mil votos” que sumaron y “que decidieron apoyar una candidatura que, por las reglas de la interna, queda afuera”.

La crítica surge porque de acuerdo a los dichos del edil, “aquel que tiene intenciones de luchar por la intendencia (en clara referencia a Marcelo Feliú) habiendo quedado a 10 puntos del que ganó las primarias (Héctor Gay), debiera tener una actitud inclusiva, abarcativa y amplia”.

Villalba denunció que lo apoderados de la lista vencida que viajaron a la ciudad de La Plata por el recuento definitivo de votos, indicaron que “la gente de Feliú utilizó todos los artilugios a disposición para impugnar 6 mesas, e impugnaron 6 mesas”, se quejó y continuó: “el número nuestro, que daba poco más de 25 por ciento, y la justicia electoral considera bien impugnadas las 6 mesas, habrá un cambio de números y de 25 y algo bajaremos a un 24,7 por ciento. Creo que esa cuestión numérica no es sustancial pensando en el futuro”, advirtió.

Si es una estrategia que la gente de Marcelo decide llevar adelante, no nos ha sido comunicada y en lo personal, yo temo que sea una decisión de perder. De que el peronismo pierda”, disparó Villaba.

Porque si vos estás a 10 puntos del ganador tenés que sumar los votos de la interna y alguno más que tendrás que salir a buscar”, analizó y se quejó porque, “lo que estaría cantado es sumar a la gente de la interna, y si te ponés medio reticente y buscás los argumentos matemáticos que te justifiquen una decisión política, desacertada a mi entender, no es un buen augurio para pensar en ganar la comuna”, insistió.

Al ser consultado si esto significaba que los perdedores de la interna no lo votarían a Feliú en las elecciones de octubre, respondió, “nosotros el 9 de agosto a la noche nos pusimos a disposición, ahora es muy difícil si gente que trabajó convencida de lo que se decía, que era que a partir del 10 a agosto trabajamos en conjunto, y después tus rivales en la interna van a pedir impugnación de 6 mesas para que no llegues al 25 por ciento, tal vez sea difícil convencer a esa gente que se siente dolida, tal vez no quieran hacer lo que hay que hacer”, opinó.

No obstante, aseguró que “van a seguir trabajando por Daniel Scioli presidente y porque en la provincia haya un gobierno peronista”, pero plantó la duda de que Feliú quiera ganar la elección local al afirmar, “vamos a hacer lo posible para que el peronismo a nivel local quiera ganar. Ahora, si el peronismo a nivel local quiere perder, es muy difícil convencer a la gente jugar a perdedor”, sentenció.

Si bien reconoció que será la justicia electoral la que se expedirá y “dirá si llegamos a los números señalados para obtener un lugar por la minoría”, insistió con que, “la política es el arte de lo posible y vos estás en una situación donde tenés que aglutinar e incorporar tratando de que el peronismo, en serio, recupere la comuna con Marcelo Feliú a la cabeza. Si en lugar de acordar que el 24,9 es más que suficiente para considerar esa representatividad impugnas esas mesas…  a mí me preocupa que la decisión no haya sido perder”.

Creo que hay un miedo escénico a ganar y por contraposición toman decisiones que te llevan más a perder que a ganar”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *