Estudiantes eliminó a San Martín de San Juan por penales

Tras el empate protagonizado por el campeonato doméstico, Estudiantes y San Martín de San Juan volvieron a verse las caras, aunque en este caso el compromiso correspondió a los 16avos de final de la Copa Argentina en Córdoba.

Tal como ocurrió en La Plata, el duelo fue tan cerrado que las acciones ofensivas tardaron en llegar. Salvo por las intervenciones de Ezequiel Cerutti y las proyecciones de Leonardo Jara, el espectáculo se mantuvo con un bajo nivel futbolístico con muy pocas emociones.

Antes de que se vayan al descanso, una genialidad de Daniel González derivó en el 1 a 0 para los cuyanos. Con sombrero incluido, el volante se sacó de encima a dos hombres y definió al palo más lejano de Agustín Silva. Recién en ese instante reaccionó el «Pincha«, que a través de un tiro libre ejecutado por Juan Sánchez Miño estuvo cerca de emparejar las acciones.

Si bien en el complemento los de Gabriel Milito salieron con una actitud más agresiva, los desprolijos remates de David Barbona y el sacrificio de Álvaro Pereira no eran herramientas suficientes para sellar a la sólida defensa sanjuanina.

Sin embargo, cuando quedaban 10 minutos para el cierre, una corajeada del volante uruguayo le devolvió la vida a la entidad platense. Con más amor propio que claridad, «Palito» se filtró entre los defensores y celebró el 1 a 1. El grito de desahogo fue tan intenso que se escuchó hasta la Ciudad de las Diagonales. El boleto a los octavos de final debía resolverse desde el punto de penal.

Desde los doce pasos Estudiantes fue el que festejó. La eterna seguidilla de ejecuciones le dio la alegría al «León» cuando Daniel Franco desperdició su remate con un envío desviado. Si bien los arqueros se lucieron al retener los disparos de Marcos Figueroa y Diego Mendoza, las conquistas de Jonathan Schunke, Damián Ledesma, David Barbona, Matías Fissore, Ezequiel Cerutti, Luis Ardente, Álvaro Pereira, Javier Capelli, Leonardo Jara, Michael Covea y Gastón Gil Romero depositaron al combinado del «Mariscal» en la fase siguiente donde se medirá ante Quilmes o Independiente Rivadavia de Mendoza. A pesar de su pobre producción, el «Pincha» sueña con el título más federal del país.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *