Ursino lanzó su campaña con promesas y críticas

En contacto con el programa Primer Bondi, Ursino habló de los recursos que utilizarán para llevar adelante la campaña electoral y pidió al resto de los candidatos que “transparentar el dinero que van a gastar en la campaña”. También se quejó porque, según dijo, “Nosotros no manejamos ningún tipo de caja, no lo haríamos nunca tampoco, y algunos están manejando las cajas municipales, las cajas de la provincia, las cajas de la nación y me gustaría que eso se aclare de una vez por todas”, requirió.

Al ser consultado sobre quienes aportan los recursos su la campaña, explicó que los obtendrán con la recaudación de un bono y por aportes de “correligionarios y amigos”, “Hemos lanzado un bono de 100 pesos, para recaudar sobre 1000 bonos, 100 mil pesos. Con eso y con algún aporte que pongamos algunos más de los correligionarios y amigos, nos vamos a manejar”.

Además, aclaró que su línea interna no aceptará aportes de sectores privados que puedan condicionarlo en caso de acceder a la intendencia, “No vamos a ir a pedir a ninguna empresa algún aporte porque no queremos quedar comprometidos absolutamente con nadie ni deber favores a nadie”, sostuvo el ex delegado comunal de Ingeniero White y agregó que, “Algunos lo están haciendo. Nosotros vamos a dar la batalla con los fondos que tenemos, con el boca a boca, con el estar permanentemente en la calle y hablando con la gente y creo que eso nos va a servir mucho”, conjeturó.

Según indicó, ya elaboraron las propuestas que va a presentar la Unión Cívica Radical para competir y tratar de ganar la interna con el candidato del PRO, aunque reconoció “que el trabajo es muy arduo, no es fácil, pero tampoco es imposible”.

En ese sentido comentó que algunos de los candidatos que están en campaña, “recién ahora están apareciendo y se están mostrando con la gente, pero eso no alcanza”, advirtió y citó que “hace 20 años que estamos en la función pública, siempre cerca del vecino sin escondernos detrás de algún cortinado y desapareciendo”.

“Esa es la ventaja que tenemos sobre otros candidatos. Algunos representan a algunos monopolios. Otros representan a gobiernos que ganaron  y no asumieron. Otros estuvieron toda la vida empujando a candidatos y gobernando detrás de las sombras”, apuntó, y reseñó: “Creo que tenemos una gran chance, y la gente que nos conoce y sabe de nuestra capacidad y transparencia nos va a votar el 9 de agosto”.

Las principales propuestas

El precandidato se mostró confiado en que las propuestas para la interna, que serán el eje para la elección de octubre, si vencen a Gay, persuadirán a radicales e independientes a confiar en su lista y así poder obtener el mejor resultado electoral.

En este orden de cosas, enumeró algunas de los temas que pretenden encarar si llegan a Alsina 65. En materia de seguridad, se refirió a la Policía Local y dijo que “deberá trabajar en forma conjunta con la Guardia Urbana, con el Alerta Temprano”.

Asimismo, declaró que están “confeccionando el mapa del delito en Bahía Blanca” y anunció la creación de una Secretaría de Seguridad “con un responsable que estará articulando con los distintos poderes” y la incorporación de un abogado “para que siga cada una de las causas que vayan presentando los vecinos de la ciudad, para que no queden archivadas”.

También presentó una novedad en cuanto al tránsito, “Vamos a construir playas de estacionamiento municipales con sistema de parquímetros de automóviles para que la gente pueda dejar sus vehículos en ese sector y no esté dando vueltas en el área del centro”. Además se comprometió a “nivelar los costos del valor de las cocheras”.

La sorpresa la presentó cuando prometió crear “Aguas Bahienses Sociedad Anónima” a través de la cual intentará “que se terminen de una vez por todas las pérdidas y no echarle más la culpa a gente que no cumplió con lo que se ha comprometido”. Si bien admitió que “se necesita mucho presupuesto para esto”, aseguró que “hay créditos que se pueden obtener para distintos programas que iremos gestionando, pero para eso hace falta articulación con los gobiernos y no pelearse como hizo esta administración municipal”, a la que acusó de “no gestionar nada”.

Finalmente, negó algunas afirmaciones que había realizado en el programa Segundo Bondi, el ex precandidato Emiliano Álvarez Porte, quien bajó su lista de cara a las PASO, y había dicho que debían pactar con Gay porque si no iban a sacar solo el 2 por ciento de los votos.

Como respuesta a esa afirmación, Ursino dijo que: “Anoche en el acto estuvimos todos. Estuvo Álvarez Porte, la presidenta del partido (Gisela Caputo), la concejala Aloma Sartor, Juan Pedro Tunessi no llegó porque estaba en Buenos Aires. Acá está la Unión Cívica Radical que va a jugar un partido realmente importante en el que tenemos que estar todos y nadie se tiene que sentir excluido”, señaló y evocó que “Álvarez Porte, en la última elección, sacó el 4 por ciento, y junto con José Zingoni no llegaron al piso para poner un concejal

No obstante, convocó a “radicales, independientes y “a aquellas personas que pertenecen a otros partidos políticos pero que nos quieren acompañar. Todos juntos vamos a conformar un gran equipo y vamos a dar una gran batalla en la interna de Cambiemos para poder vencer a Héctor Gay”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *