La comuna le cortó el subsidio a ONG ambientalista

Según explicó en comunicación con el programa Segundo Bondi, la firma del subsidio estuvo retrasada durante 5 meses, “Siempre se firma después de aprobado el presupuesto, generalmente en el mes de marzo”, indicó aunque remarcó que “Este año se fue dilatando y las tres instituciones que lo recibimos, la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, la Asociación Ambientalista del Sur y nosotros, presentamos una nota conjunta en la secretaría de Gobierno pidiendo alguna explicación y que se acelere la firma del expediente. También la entregamos en el Concejo Deliberante, donde se elaboró un proyecto que fue aprobado el pasado jueves, en el que se instaba al municipio que acelere los pasos para firmar el decreto. “La respuesta fue esta. Excluyan a esta ONG y aprueben el subsidio para las otras dos”.

Para Zerneri, el corte del subsidio está relacionado con temas políticos, “Creo que es por el caso Daiana Herlein (la adolescente que murió por la caída de un árbol en  el Parque de Mayo), soy el tío”, aclaró “y por la posición que planteamos con la implementación de la eliminación de las bolsas camisetas o con la situación de las campanas de recolección de residuos en la vía pública. Cuestiones que no acompañamos porque las intenciones eran muy buenas pero estaban muy mal implementadas”, infirió.

El ambientalista enumeró los programas que podrían interrumpirse por la quita del subsidio municipal, “El funcionamiento del programa Tecnoplanta, que es de gestión de residuos electrónicos, cursos con la escuela San Roque, el proyecto del museo informático que será único en el país y que quedará en stand by hasta que esto se destrabe”.

Finalmente, destacó que este año iban a recibir una suma de 13 mil pesos mensuales y que 5 mil pesos estaban destinados para pagar el alquiler en el local en el que desarrollan los distintos programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *