Independiente Rivadavia eliminó a Huracán de la Copa Argentina

Huracán comenzó su defensa del título en Alta Córdoba frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Con mayoría de titulares, el «Globo» se presentó en el Juan Domingo Perón con el objetivo de avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, para confirmar la grandeza de la entidad de Parque Patricios.

La clase de Lucas Villarruel, junto a la claridad de Patricio Toranzo y la potencia de Ramón Ábilallevaban al equipo de Néstor Apuzzo a la zona de Gaspar Servio, aunque los cuyanos respondían con el empleo de las bandas.

La sociedad entre Cristian Espinoza y Daniel Montenegro también representaba un gran peligro para el ex arquero de Banfield. La construcción de paredes de los quemeros desorientaba a la última línea mendocina, que no podía controlar los ataques adversos-

Sin embargo, la más clara la tuvo la «Lepra«. Un preciso centro de Matías Villarreal hacia la llegada de Carlos Rearte aparentaba concluir en la red, pero el atacante desperdició la ocasión con un remate por encima del travesaño. Fue un llamado de atención para Marcos Díaz y compañía.

El mal estado del campo de juego tentó a los protagonistas a intentar de media distancia. Diego Nadaya y Patricio Toranzo fueron los que más cerca estuvieron de festejar, pero la ausencia de fortuna atentó contra sus deseos.

En el complemento, una pésima reacción de Martín Nervo complicó a Marcos Dïaz con un despeje fallido que impactó contra el travesaño. El venenoso centro de Diego Nadaya puso en jaque al central, quien se salvó de milagro.

Lejos de todos los pronósticos, Independiente Rivadavia festejó el 1 a 0 gracias a Juan Pablo Pereyra. De a poco, los de Pablo Quinteros fueron arreando a sus rivales, y el histórico goleador selló el 1 a 0. La mediocridad de la propuesta de Huracán en el segundo tiempo justificó la derrota del campeón.

En el desenlace del espectáculo «Wanchope» tuvo la chance de llevar el pleito a la definición por penales, pero en su afán de querer fusilar a Servio, su ejecución se fue por arriba. Los mendocinos se quedaron con el boleto a la siguiente fase, donde se medirán ante Quilmes. En el torneo más federal del país la corona está disponible.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *