La UTA respaldó a Pera y cuestionó la sesión especial que podría destituirlo

La decisión del Concejo Deliberante, se tomó porque en algunas sesiones el gremio de los colectiveros realizó fuertes protestas en el recinto, como cuando se discutió el incremento del boleto de colectivos o el pasado 15 de enero, tras la presunta agresión de Pera a Sergio Massarella y Gustavo Mandará concejales del bloque FPV-27 de Octubre.

Como se informó en ediciones anteriores, la comisión investigadora dio por probadas dos de las denuncias contra Pera y resolvió llamar a una sesión especial para el próximo miércoles 8 de julio y definir qué resolución tomarán con respecto al futuro del cuestionado concejal. Las sanciones que se establecen en la Ley Orgánica de las Municipalidades son, apercibimiento, multa o destitución. De todos modos, cabe la posibilidad de que el HCD decida, también, por la absolución.

En el comunicado dirigido a la comunidad que se conoció ayer, el sindicato manifiesta su “preocupación” por las decisiones de “la clase política a través de algunos representantes que ejercen sus funciones en el Concejo Deliberante”.

En tanto, asegura que la comisión investigadora tuvo “parcialidad y animosidad” y con la intención de “discriminar y estigmatizar la figura de los trabajadores”.

Además, cuestiona duramente que el encuentro esté vedado al público al afirmar que, “estos mal llamado concejales, quieren desarrollar sus tareas a PUERTAS CERRADAS, quieren esconderse de los trabajadores, quieren esconderse de la sociedad, se escudan detrás de falsos argumentos, son la vergüenza personalizada, se olvidan que nosotros los elegimos para que nos representen, en un lugar que no les pertenece, un lugar que no es de su propiedad, aunque muchos estén hace mucho tiempo a fuerza de traiciones y falsedades, ESA ES LA CASA DEL PUEBLO”.

También advierten que no permitirán que “se escuden en falsos temores y pretendan hacernos cargo de sus propias incapacidades” y aseguran que “No vamos a permitir que hagan cualquier cosa y de cualquier forma con nuestro compañero”.

El comunicado

Nosotros, los trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor, Seccional Bahía Blanca, nos dirigimos a la comunidad, con el fin de hacer pública nuestra preocupación por los hechos llevados adelante en los últimos tiempos por parte de la clase política a través de algunos representantes que ejercen sus funciones en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Es de público conocimiento el trabajo llevado a cabo por la denominada Comisión especial, que impulsa la investigación de supuestos hechos en los que estaría involucrado nuestro compañero Ricardo Pera, trabajo que ha estado desde un primer momento teñido de una parcialidad y animosidad nunca vista en una tarea de semejante importancia, y que a la luz de las actitudes demostradas, no hacen más que confirmar que la intención es una sola: discriminar y estigmatizar la figura de los trabajadores.

Se pretende alegremente JUZGAR la actitud de nuestro compañero, sin respetar los mínimos parámetros de legalidad, pretendiendo imponer sus intereses y apetencias políticas, anteponiéndolas a cualquier otra cuestión que no tenga que ver con su propia codicia.

Increíblemente, resulta que ahora, estos mal llamado concejales, quieren desarrollar sus tareas a PUERTAS CERRADAS, quieren esconderse de los trabajadores, quieren esconderse de la sociedad, se escudan detrás de falsos argumentos, son la vergüenza personalizada, se olvidan que nosotros los elegimos para que nos representen, en un lugar que no les pertenece, un lugar que no es de su propiedad, aunque muchos estén hace mucho tiempo a fuerza de traiciones y falsedades, ESA ES LA CASA DEL PUEBLO.

Denegarnos el derecho de acceso a nuestra casa es apropiarse, es usurpar, NO PUEDEN NEGARNOS EL DERECHO DE PARTICIPAR, la democracia es eso, participación!!!, es escuchar la voz y el olor del pueblo, si a alguno no le gusta, que no use las instituciones que tanto ha costado recuperar y mantener para solo satisfacer sus propias mezquindades y miserias.

Nuestra organización sindical sabe de esto, los conoce, el GRUPO PLAZA, COPROTUR, COVELIA, el AUTODROMO, son solo una mínima muestra de tanto mal que le han hecho a nuestra ciudad, por eso hoy no vamos a permitir que se escuden en falsos temores y pretendan hacernos cargo de sus propias incapacidades. No vamos a permitir que hagan cualquier cosa y de cualquier forma con nuestro compañero.-

Hacemos público nuestro total y ferviente apoyo a nuestro compañero y secretario general Ricardo Pera, como así también a la comisión directiva que nos representa.-

Nosotros no tenemos miedo, NOSOTROS TRABAJAMOS, Y DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS Y A NUESTROS COMPAÑEROS Y ESO SEÑORES… ESO NO VA A CAMBIAR NUNCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *