Michetti será la compañera de fórmula de Macri

Se habló mucho del tema y sonaron una decena de nombres: que si eran puros, que si eran ajenos, que si eran orgánicos o radicales. Todo quedó resumido a tres o cuatro nombres propios cuando la postura de Jaime Durán Barba primó sobre la de los ideólogos de la amplitud: y entre ellos, el ganador fue Michetti, que aceptó la propuesta de ser la segunda de Macri.

Durante meses se especuló. Se habló de Carlos Reutemann o Ernesto Sanz -en caso de que pudiera abrirse la puerta a extraños- y sonaronEsteban Bullrich, Anita Martinez, Carolina Stanley, Laura Alonso, Carmen Polledo y muy fuerte el nombre de Rogelio Frigerio -en la columna de los propios-, pero ninguno logró convencer a la mesa chica en la que pesa el asesor ecuatoriano, pero también Carlos Grosso, María Eugenia Vidal, Nicolás Caputo, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña.

Una vez que la resolución de un candidato PRO puro primó, solo quedaron dos nombres en la disputa que podían aportar las cualidades requeridas por el macrismo: o bien votos en todo el país o bien fidelidad y una figura del riñón propio.

Lo primero lo aportaba Gabriela Michetti, lo segundo lo daba Marcos Peña. Y finalmente, pese a que resistía y tenía serias dudas sobre su postulación que había declinado hace meses, la senadora aceptó ser el nombre impreso en las boletas y los afiches y será presentada a las 12.45 en la nueva bajada de la Autopista Illia.

Fue dura la puja e incluso hasta la madrugada de este viernes se dudaba. En la mesa chica hubo fuertes debates y varios de los más cercanos de Macri preferían a Peña. Pero Macri optó por Michetti, confiado en esa fórmula netamente porteña que le dio tantos resultados y en que es una candidata que acerca votos, además de la amistad con Francisco.

De esa forma serán dos fórmulas 100% porteñas las que pone en carrera el PRO: Mauricio Macri-Gabriela Michetti en Nación y María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, en Provincia. Vidal, que tiene peso en la mesa chica, no participó de la última reunión del jueves a la noche, porque había cierto fastidio en el macrismo puro por haber anunciado su vice sin el aval completo del núcleo duro, que aún discutía si sería el diputado porteño o bien el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Las dudas, ahora, pasan por ver cómo se adaptarán e integrarán a la campaña. Deberán disputar las PASO dentro de Cambiemos, contraErnesto Sanz-Lucas Llach, por el redicalismo, y Elisa Carrió-Héctor «Toty» Flores, por la Coalición Cívica.

Los números, a priori, los dan muy por arriba de sus rivales, aunque la mirilla -con Sergio Massa caído en las encuestas- apunta hacia la fórmula del FPV, Daniel Scioli-Carlos «Chino» Zannini: de la distancia en las PASO de agosto saldrán los primeros augurios y estrategias de cara a la primera vuelta de octubre.

¿Logrará Michetti, que sí tiene votos propios, revertir su imagen de «enemiga interna» tras las disputas furibundas con Horacio Rodríguez Larreta en las PASO porteñas?

Muchas preguntas y una única respuesta: las urnas del 9 de agosto.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *