El “sincericidio” de Ricardo Pera

Si bien la palabra “sincericidio” no existe en el diccionario de la Real Academia, parece adecuada para entender las consecuencias que podrán traer los conceptos vertidos por el concejal Ricardo Pera en el programa Segundo Bondi de Radio Nacional. Una definición, caprichosa pero acertada, sería ser sincero políticamente, pero suicida en el mismo sentido.

Pera fue consultado por el conductor del programa, Alejandro Filippone, sobre las indefiniciones de Sergio Massa y sobre si el gremialista, otrora del FpV pensaba volver al espacio político que lo depositó en el Concejo Deliberante. El gremialista, al elaborar su respuesta, reconoció que los “hicieron pasar” al Frente Renovador.

“Uno trata de ser coherente con las ideas. Yo creí que Massa tenía más capacidad de liderazgo. Hoy porque Massa no mide no puedo saltar, por lo menos yo no voy a saltar. Yo voy a morir ahí y después a fin de año, si sigo como concejal, trataré de ver qué hago. Lo hablé con el intendente y él tampoco tiene la idea de saltar a ningún lado. Tiene la idea de morir con las botas puestas en el mismo lugar a donde a él lo hicieron pasar también

“Nosotros éramos candidatos del FpV y entramos al Concejo hace un año y medio y nos convencieron para formar parte del bloque mayoritario en la minoría, ahora pretendo estar en esta elección donde nos hicieron pasar, más allá de perder, no me interesa nada. Yo no voy a cometer, eso sería… yo sé dónde tengo mi corazón, pero en este caso también sé dónde tengo la razón y trato de ser coherente con lo que hice hace unos meses”, admitió el edil.

Lo que pasa es que dentro de la política se respetan otros códigos y como uno respeta, como vertical que es; cuando nos dijeron tenemos que pasar, más allá de gustarte o no gustarte, pasamos. Y ahora no podemos tomar una decisión contraria por el solo hecho de que los números no dan”,

¿El corazón dónde está?, le preguntó el conductor de Segundo Bondi, a lo que el sindicalista contestó: “Yo creo que después de Perón no hubo otro presidente como Kirchner, pero lamentablemente murió. Nosotros tenemos que decir que Kirchner salió prácticamente del movimiento sindical argentino. El primer poder que acumuló Kircner para él fue la CGT de Moyano, de Palacios. Fue la UTA y Recalde y de toda esa gente que fue con la primera que se reunió”, indicó.

Fue uno de los grandes. Nos anuló las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y nos dio la posibilidad de tener nuevamente paritarias. Nosotros no nos olvidamos de eso”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *