Zerneri habló con Casal y se quejó por la extensión de la licencia del Fiscal

En el marco de la visita que realizara ayer a la ciudad el ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal, quien se reunió en la Fiscalía General, con el jefe de fiscales, Dr. Juan Pablo Fernández, el senador Alejandro Dichiara y el intendente montemorseño, Marcos Fernández por el crimen de la joven Catherine Moscoso y los hechos violentos sucedidos en Monte Hermoso el pasado fin de semana, Lorena Zerneri, madre de la fallecida Daiana Herlein, se acercó al ministro bonaerense y le entregó su número telefónico para interesarlo en el desarrollo de la causa que investiga la justicia por la muerte de la joven adolescente acaecida el 5 de marzo de 2014 en el Parque de Mayo.

En comunicación con programa Primer Bondi, de Radio Nacional, Zerneri confirmó que en horas de la tarde de ayer Casal la llamó para interiorizase de la causa, “Desde que falleció Daiana, hace casi 15 meses, me comuniqué en muchas oportunidades con el Ministerio de Justicia, pero nunca me respondieron las llamadas. Hace 3 meses obtuvimos una entrevista en la sede del ministerio, donde se comprometieron a que el ministro se comunicaba con nosotros, pero nos llamaron”, se quejó.

Me parece perfecto que se acercaran a Bahía por lo que pasó con Catherine, con González (murió por linchamiento en Monte Hermoso), pero creo que mi hija no es ni más ni menos que Catherine o que nadie, y cuando nosotros solicitamos un apoyo no nos lo dieron. Así que como me enteré que estaba en Bahía fui a buscar una respuesta que vengo esperando hace meses. Logré hablar con el ministro y cuando desembarcó en Ezeiza se comunicó conmigo telefónicamente”.

“Me dijo que estaba al tanto de toda la situación, pero quería saber en qué situación se encontraba la causa actualmente y en qué podría ayudar. Le informé sobre la licencia y la extensión de la misma pedidas por el fiscal Oscar Diuzeide y quedamos en que nos volvíamos a comunicar en estos días”, indicó.

En relación a la extensión de la licencia por estrés que venció el pasado 21 de mayo, pedida por el fiscal que investiga la causa de la muerte de Daiana, Oscar Diuzeide, que ahora se extenderá hasta el 8 de junio, Zerneri dijo: “No sé cuál es el motivo de su renovación, pero antes de ayer a la tarde estaba paseando su perro por calle Sixto Laspiur al 800, así que no sé cuál será la afección que tiene”, señaló.

Siempre confié en el equipo de la fiscalía que investiga la causa de mi hija, pero este tipo de cosas, como la licencia del fiscal por enfermedad, ya pasó antes. Fue por tres meses. Yo no puedo opinar sobre la salud del fiscal porque no me corresponde, pero a mí me está produciendo un daño porque se siguen extendiendo los plazos y nosotros seguimos esperando y se van a cumplir 15 meses sin que haya un solo imputado”, se quejó.

En tanto, recordó que Diuzeide había anticipado que en junio comenzaría a tomar declaraciones a los señalados como responsables por la muerte de Daiana, “Dijo que en junio iba a hacer las imputaciones. Ahora con esto, cuándo las va a hacer”, se preguntó Zerneri y continuó, “Me está sonando a una tomada de pelo y es una falta de respeto a nosotros que le dimos la oportunidad de seguir con la causa. Considero que en eso es en lo que podrían están interviniendo desde el ministerio de Justicia de la provincia”, se esperanzó.

Finalmente, al ser consultada si estaba pensando en pedir que la causa de la investigación por la muerte de Daiana pase a otro fiscal, respondió: “No lo estábamos pensando porque recién ayer me enteré que el fiscal renovó su licencia por salud. Todavía no tuve oportunidad de hablar con mi abogado, el Dr. Apacirio, porque estaba fuera de la ciudad y él nos podrá asesorar sobre qué es lo más conveniente a esta altura de la causa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *